CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ucrania

Imágenes captan buque de guerra ruso remolcado tras ataque de drones ucranianos

Por Tim Lister, Victoria Butenko, Olga Voitovych

Kyiv (CNN) -- Ucrania dijo que había llevado a cabo un ataque con aviones no tripulados en el mar contra una base naval rusa, al tiempo que imágenes difundidas en redes sociales mostraban un buque de guerra ruso dañado que se inclinaba pesadamente en el mar Negro en la madrugada de este viernes.

Las imágenes y los videos en redes sociales mostraban que el barco era remolcado cerca de la base naval de Novorossiysk, a pesar de las afirmaciones anteriores del Ministerio de Defensa ruso de que el ataque había sido repelido.

Una fuente ucraniana le dijo a CNN que un dron marino con 450 kilogramos de TNT había atacado el barco y afirmó que había alrededor de 100 militares rusos a bordo.

“Un gran barco de la armada Olenogorsky Gornyak fue atacado”, dijo la fuente a CNN. “Como resultado del ataque, el barco ruso ha recibido daños graves y no puede cumplir con sus funciones”.

El barco fue identificado por la fuente ucraniana y los blogueros militares rusos como el Olenogorsky Gornyak, un barco de desembarco ruso anfibio.

publicidad

A CNN se le proporcionó un video que muestra un dron marino no tripulado acercándose a un barco que parece coincidir con la identidad del que luego se vio listado en el puerto de Novorossiysk.

El video de 36 segundos, filmado desde el dron marino, lo muestra acercándose a un barco por la noche. El video termina justo cuando el dron alcanza su objetivo.

Anteriormente, Rusia afirmó haber interceptado dos drones marítimos ucranianos, y el Ministerio de Defensa dijo que los barcos fueron “detectados visualmente y destruidos por el fuego de las armas estándar de los barcos rusos que custodiaban la rada exterior de la base naval”.

Noticia en desarrollo.