CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Así es la boleta y la lista completa de Horacio Rodríguez Larreta para las elecciones PASO en Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) -- Horacio Rodríguez Larreta competirá el próximo 13 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán quiénes serán los candidatos para las elecciones generales del 22 de octubre en Argentina.

Hay varias categorías a votar en las elecciones primarias, pero la principal es la presidencial y vicepresidencial.

En dicha categoría, según la página web del Gobierno de Argentina, hay un total de 25 boletas registradas de 15 listas distintas.

Cada lista equivale a una fuerza política del país. Por tanto, son 15 fuerzas políticas, y cada una de ellas presentó una o más boletas (por eso en total suman 25). Una boleta incluye tanto al precandidato a la presidencia como al precandidato a la vicepresidencia.

Larreta, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, la coalición opositora que lidera el expresidente Mauricio Macri. Como sucedió en elecciones anteriores, JxC participará de las primarias con más de una lista.

publicidad

Así es la boleta y la lista de Horacio Rodríguez Larreta para las elecciones PASO 2023 de Argentina

Juntos por el Cambio tendrá dos fórmulas presidenciales que competirán en la interna. Su lista lleva el número 132 y se conforma por dos boletas.

Una de las boletas está registrada como la lista 132A bajo el nombre de "El Cambio de Nuestras Vidas". Está encabezada por Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a la presidencia y por Gerardo Morales como precandidato a la vicepresidencia.

La fórmula Larreta-Morales se enfrentará a la lista la lista 132B, registrada bajo el nombre de "La Fuerza del Cambio". En ella, la precandidata presidencial es Patricia Bullrich y Luis Petri es precandidato a vicepresidente.

Así se ven la boletas que publica la Dirección Nacional Electoral  para las PASO 2023.

Bajo la lista 132A, la coalición Juntos por el Cambio resgistró esta boleta con la fórmula Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales para las elecciones PASO 2023 de Argentina. (Crédito: Gobierno de Argentina)

 

Bajo la lista 132B, la coalición Juntos por el Cambio resgistró esta boleta con la fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri para las elecciones PASO 2023 de Argentina. (Crédito: Gobierno de Argentina)

Ten en cuenta que, en cada categoría, no puedes votar por más de una boleta de listas distintas, ya que, si lo haces, tu voto se anulara.

En tanto, el Gobierno argentino señala que "para que una agrupación pueda competir en la elección general, debe superar una cantidad mínima de votos del 1,5% del voto válido emitido en el distrito".

MÁS:

Con información de Iván Pérez Sarmenti y Uriel Blanco