CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Colombia

El español Daniel Sancho está detenido en Tailandia, acusado del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta

Por CNN Español

(CNN Español) -- El mayor general de la Policía de Tailandia Saranyu Chamnanrat informó a Reuters que el español Daniel Sancho está detenido y enfrenta cargos de asesinato premeditado, ocultamiento y traslado de partes del cuerpo del cirujano colombiano Edwin Arrieta para encubrir su muerte y la causa de esta.

El funcionario dijo a la agencia que el sospechoso, de 29 años y detenido desde el viernes, compareció ante una corte este lunes. Agregó que las autoridades buscaban que permaneciera detenido durante la investigación.

CNN busca obtener más información de las autoridades tailandesas.

Según la información que la Policía proporcionó a Reuters, partes del cuerpo de Arrieta fueron encontradas en bolsas en la isla de Koh Phangan.

La agencia EFE reportó que en una entrevista "frente a sus abogadas de oficio tailandesas y varios agentes en la comisaría de policía de Koh Phangan" Sancho dijo que era culpable.

EFE añade que Sancho aseguró que el colombiano "estaba obsesionado" con él y que negó tener una relación sentimental con la víctima.

La cancillería de Colombia informó este domingo que su consulado en Bangkok está en contacto con las autoridades locales "con el fin de obtener confirmación de las circunstancias que rodearon este acto criminal" y que están en contacto con la familia de Arrieta para "prestar cualquier asistencia requerida".

CNN solicitó al gobierno de España un comentario sobre este asunto.

El español Daniel Sancho está detenido y enfrenta cargos de asesinato premeditado, ocultamiento y traslado de partes del cuerpo del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

El español Daniel Sancho está detenido y enfrenta cargos de asesinato premeditado, ocultamiento y traslado de partes del cuerpo del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

De acuerdo con EFE, la familia Arrieta informó este sábado que no harían declaraciones para evitar entorpecer esta investigación.

Arrieta era un cirujano plástico de Montería, en el departamento de Córdoba, en el norte de Colombia.

El alcalde de la municipalidad, Carlos Ordosgoitia, lamentó su fallecimiento a través de un mensaje su cuenta de Twitter, donde lo calificó como un "gran ser humano, amigo y excelente profesional".

Sancho, que trabaja como chef y tiene un programa en YouTube, es hijo del actor español Rodolfo Sancho, conocido por proyectos como las series "Sequía" y "Los herederos de la tierra".

CNN contactó a la familia de Rodolfo Sancho, la que remitió a un comunicado en la que el actor pidió "máximo respeto" para su hijo y su familia "en estos momentos delicados y de máxima confusión".