CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Una migrante de 103 años llega a la frontera de EE.UU. en busca de asilo

Por Juan Carlos Paz, Krupskaia Alís

(CNN) -- Andrea Avelina Andrade, una salvadoreña de 103 años, llegó a la frontera entre Piedras Negras, Coahuila en México, y Eagle Pass, Texas, este mes en busca de asilo político.

Andrade le dijo a CNN en Español que emprendió el viaje para seguir a su hijo y a sus dos nietos, quienes obtuvieron una cita y les concedieron asilo en Estados Unidos. El motivo del asilo no fue revelado.

Andrade dice que solo quiere estar con sus nietos y sabe que es demasiado mayor para seguir trabajando.

Llegó a principios de agosto a Casa Betania, un refugio en Piedras Negras, Coahuila, donde por ahora espera a que su hijo la solicite, de acuerdo con las leyes de inmigración de Estados Unidos.

publicidad

Aunque no está segura de cuánto tiempo tomará el proceso, dice: "Si lo pueden hacer, bendito sea Dios, y si no pueden, bendito sea Dios".

Andrade es viuda y madre de cuatro hijos, pero dos de ellos murieron. Seguirá esperando en la frontera porque le resultaría demasiado difícil regresar a su natal El Salvador.