CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

Muere un quesero italiano después de que 16.000 piezas de queso duro le cayeron encima tras colapsar una estantería

Por Barbie Latza Nadeau

(CNN) -- El quesero italiano Giacomo Chiapparini, de 74 años, murió este domingo por la noche después de ser aplastado por miles de piezas de queso Grana Padano en la sala de maduración de su fábrica en Bérgamo, en el norte de Italia, según los carabineros de esa ciudad.

Chiapparini había entrado en la sala de maduración para comprobar el robot automático utilizado para limpiar las piezas de queso durante el proceso de maduración en el almacén de su empresa en la finca donde él y su familia vivían y trabajaban.

En el momento de la tragedia, había alrededor de 10 pasillos de estantes de piso a techo con alrededor de 1.600 piezas de queso por pasillo. No está claro qué causó el colapso inicial que condujo a lo que las autoridades describen como un "efecto dominó" que llevó a la muerte del quesero.

Funcionarios de Carabinieri, junto con el cuerpo de bomberos y dos servicios de ambulancia, y otras autoridades locales, dicen que fueron llamados al lugar alrededor de las 9:00 p.m. del domingo por la noche.

Se necesitaron más de 11 horas para encontrar el cuerpo de Chiapparini debajo de los bloques de queso. El hombre fue identificado por su familia, que vive y trabaja en la quesería, dijo el vocero de Carabinieri. Su funeral se realizará este jueves.

publicidad

La fábrica de queso Grana Padano de Chiapparini fue fundada a fines de la década de 1970 y produce alrededor de 15.000 ruedas de queso grana padano cada año con leche de vacas criadas en la fábrica, según el sitio web de la compañía. El queso tiene un tiempo de maduración de entre 12 y 70 meses.