Al menos tres personas murieron y tres resultaron heridas en los ataques rusos durante la noche en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, según el alcalde de la ciudad, Ihor Polishchuk.
Polishchuk dijo que una empresa industrial fue atacada en Lutsk y que los servicios de emergencia están en el lugar.
En la región ucraniana de Dnipropetrovsk, al menos dos personas resultaron heridas después de que una empresa industrial se incendiara tras un ataque con misiles, según Serhii Lysak, jefe de la administración militar de la región de Dnipropetrovsk.
"Una mujer de 59 años recibió heridas leves y será atendida en su casa. Un hombre de 70 años fue hospitalizado. Su estado es moderado", dijo Lysak, y agregó que el fuego ya fue extinguido.
Una instalación deportiva en Dnipro también fue destruida, dijo Lysak.
En la región de Cherkasy, en el centro de Ucrania, los misiles rusos alcanzaron un centro médico, una empresa privada y redes de suministro de agua y calefacción en la ciudad de Smila, según Ihor Taburets, jefe de la administración militar de la región de Cherkasy.
No hubo víctimas, dijo Taburets, pero parte de la ciudad se encuentra actualmente sin suministro de agua.
En una actualización de este martes, la Fuerza Aérea de Ucrania dijo que Rusia lanzó 28 misiles de crucero de varios hacia Ucrania, 16 de los cuales fueron interceptados por la defensa aérea de Ucrania.
Además, se registraron ocho lanzamientos de misiles guiados antiaéreos S-300/S-400 enemigos en las regiones de Dnipropetrovsk y Zaporiyia, dijo la Fuerza Aérea de Ucrania.
Andriy Yermak, jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, calificó los ataques como un "recordatorio para nosotros y nuestros socios de que necesitamos aún más sanciones para detener el complejo militar-industrial ruso".
“Si los misiles están volando, entonces se deben imponer sanciones más duras. Si los ucranianos están muriendo, Rusia debe ser aislada. Y también es necesario privar al enemigo de la capacidad de lanzar estos misiles; debe ser desmilitarizado”, escribió Yermak en Telegram.