CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Mundial de fútbol femenino

Mundial de fútbol femenino

Inglaterra derrotó a Australia y jugará la final del Mundial Femenino de Fútbol ante España

Por CNN Español

(CNN) -- Inglaterra derrotó a Australia por 3 a 1 en la segunda semifinal del Mundial Femenino de Fútbol y definirá el torneo el próximo domingo ante España, en lo que será una final que dejará un campeón inédito.

Ella Toone en el primer tiempo, Lauren Hemp y Alessia Russo, en la segunda mitad, anotaron los tantos del conjunto británico, mientras que Sam Kerr había marcado la igualdad circunstancial para Australia.

Cuando sonó el pitido final, las jugadoras y los seguidores de las "Matildas" parecían desolados por el final de su periplo como competidoras en el torneo. La euforia de Inglaterra era evidente, mientras la seleccionadora Sarina Wiegman compartía abrazos, canciones y bailes con sus jugadoras.

El marcador no refleja la tensión de la noche, a pesar de la ventaja de 1-0 de Inglaterra en el descanso. Sam Kerr marcó en el minuto 63 el que posiblemente haya sido el gol del torneo, y dio paso a unos 30 minutos finales de infarto.

El gol del empate de Kerr provocó el delirio de la gran mayoría de los 75.784 espectadores que abarrotaban el estadio australiano. Kerr recogió el balón en la línea de medio campo, regateó hábilmente hacia la portería inglesa antes de recortar con el pie derecho y lanzar el balón a la red desde muy lejos del área.

publicidad

La centrocampista #10 de Inglaterra Ella Toone celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de semifinales de la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023 entre Australia e Inglaterra en el Estadio Australia en Sídney el 16 de agosto de 2023. (Foto de Izhar KHAN / AFP) (Foto de IZHAR KHAN/AFP vía Getty Images)

Inglaterra, sin embargo, no iba a permitir que la magnitud del gol de Kerr o la ocasión se apoderaran de ellas. Tras un balón largo de Millie Bright al área australiana, Lauren Hemp luchó contra dos defensoras australianas para robar el balón y batir tranquilamente a Mackenzie Arnold en el minuto 71.

Como es habitual en el fútbol de las fases eliminatorias, los últimos instantes fueron muy nerviosos, ya que las "Tillies" se esforzaron por restablecer la igualdad una vez más. Cada movimiento de las australianas hacia el área inglesa era vitoreado, y cada entrada, ovacionada con fervor, pero la defensa de las Leonas se mostró estoica.

Tanto Kerr como Cortnee Vine dispusieron de grandes ocasiones en los últimos 10 minutos, pero ninguna pudo perforar la meta de Mary Earps. La talismán delantera tenía cara de pena después de fallar una gran oportunidad a la salida de un córner, y le costó caro, ya que Alessia Russo prácticamente confirmó el pase de Inglaterra instantes después del fallo de Kerr.

Sam Kerr reacciona tras perder el partido de fútbol de semifinales de la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023 entre Australia e Inglaterra en el Stadium Australia de Sídney el 16 de agosto de 2023. (Foto de DAVID GRAY/AFP vía Getty Images)

En esta ocasión, Hemp se convirtió en la proveedora del gol, desmarcándose con velocidad en el minuto 86 antes de asistir a Russo con un peligroso derechazo que se coló por la escuadra izquierda, casi un calco de su gol contra Colombia en cuartos de final. Las jugadoras inglesas, las suplentes y el cuerpo técnico se volcaron en las celebraciones, al ver cumplido su sueño de alcanzar por primera vez en su historia una final de la Copa Mundial Femenina.

El primer gol de Inglaterra llegó por mediación de Ella Toone, del Manchester United, su primer tanto del torneo, en el minuto 36. Alessia Russo controló el balón en el área antes de que su centro cayera en la trayectoria de Toone, que remató de primeras a la escuadra derecha de la portería.

La final entre Inglaterra y España se disputará el próximo domingo a las 6:00 ET. Australia tendrá la oportunidad de redimirse de alguna forma en el partido por el tercer puesto, el sábado a las 4:00 ET contra Suecia en Brisbane.

Matt Foster contribuyó a este artículo.