CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Reportan dos mexicanos entre los fallecidos por los incendios forestales en Maui

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- La canciller de México, Alicia Bárcena, informó este martes a través de un comunicado que dos personas de ciudadanía mexicana se encuentran entre los fallecidos por los incendios forestales en Maui, Hawái.

El comunicado de la cancillería mexicana agregó personal del Consulado General de México en San Francisco se encuentra desde el 12 de agosto en la isla y ya está en contacto con las familias para brindarles la asistencia y el acompañamiento necesario.

“Comparto con tristeza el fallecimiento de dos personas mexicanas a causa de los incendios en #MauiFires. Personal consular esta brindando asistencia y acompañamiento a sus familias. Expresamos nuestro más sentido pésame ante esta trágica situación”, escribió Bárcena en X, anteriormente conocido como Twitter.

Hasta el momento las autoridades mexicanas no indicaron mas informacion sobre los fallecidos.

Noticia en desarrollo.

publicidad

 

-- Fidel Gutiérrez de CNN contribuyó con este reporte.