CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

"Todo el mundo lo llamó loco": Neymar elogia a Cristiano Ronaldo por iniciar el auge de la Saudi Pro League

Por Thomas Schlachter

(CNN) -- Neymar Jr. se convirtió en el más reciente de una larga lista de jugadores que se trasladaron a Medio Oriente al fichar por el Al Hilal, de la Saudi Pro League, procedente del gigante francés Paris Saint-Germain. Pero la superestrella brasileña atribuye a uno de sus rivales el mérito de haber iniciado el auge del fútbol en Arabia Saudita.

"Creo que Cristiano Ronaldo empezó todo esto y todo el mundo lo llamó 'loco', y esto y lo otro. Hoy, se ve cómo la liga crece cada vez más", declaró el exdelantero del PSG a los canales sociales del Al Hilal.

Ronaldo firmó un contrato de dos años y medio con el Al-Nassr, en diciembre de 2022, por un valor superior a los 200 millones de euros (US$ 220,16 millones) tras dejar el Manchester United.

Desde entonces, Karim Benzema, N'Golo Kanté, Kalidou Koulibaly, Edouard Mendy, Roberto Firmino, Sadio Mané y Marcelo Brozović han sido algunas de las estrellas que se han mudado a la Saudi Pro League.

Ronaldo fichó por el Al Nassr en diciembre de 2022 tras dejar el Manchester United. (Foto: Yasser Bakhsh/Getty Images)

Ronaldo fichó por el Al Nassr en diciembre de 2022 tras dejar el Manchester United. (Foto: Yasser Bakhsh/Getty Images)

Neymar dice que quiere seguir los pasos de Ronaldo y ayudar a desarrollar aún más la liga.

publicidad

"Me motivan los retos", declaró Neymar tras su fichaje. "Obviamente, cuando te enfrentas a un reto como este, aumenta tu autoestima. Estoy aquí para ayudar a que la liga crezca cada vez más".

"Ya están cambiando muchas cosas, han hecho muchos fichajes. Sí, seguro que la liga será muy competitiva, sobre todo después de los fichajes realizados en este periodo de fichajes de verano".

Neymar fichó por el Al Hilal procedente del PSG francés. (Foto: Saudi Pro League/Handout/Reuters)

Neymar fichó por el Al Hilal procedente del PSG francés. (Foto: Saudi Pro League/Handout/Reuters)

El delantero brasileño pasó seis años en el PSG, en los que ganó 13 grandes trofeos. Sin embargo, el prestigioso premio de ganar la Champions League se le escapó al delantero, de 31 años, en la capital francesa.

Durante su estancia en la Ciudad Luz, Neymar jugó en una delantera repleta de estrellas junto a Kylian Mbappé y Lionel Messi. Desgraciadamente para los aficionados al fútbol, el trío nunca alcanzó el nivel que los espectadores esperaban, y desde entonces han tomado caminos separados, siendo Mbappé el único superviviente en París, aunque su futuro no está nada claro en el club francés.

Neymar jugará ahora en el Al Hilal junto a jugadores de la talla de Sergej Milinković-Savić, Rúben Neves y Malcom, que también han fichado para el club durante el verano boreal.