Lionel Messi dijo esta semana sentirse muy feliz en Miami, en su nuevo equipo, en su presente futbolístico que no piensa en balones de oro. Sin embargo, Messi sigue con hambre de gloria y en muy poco tiempo ya cosechó algo gracias a sus goles: el primer título de la historia para el Inter Miami y el título 44 de su carrera, lo que lo convierte en el futbolista masculino más ganador en la historia del fútbol.
Messi marcó 10 goles en todo el torneo y anotó en todos los partidos que jugó. Los dirigidos por el “Tata” Martino empataron 1-1 contra el Nashville SC y ganaron la Leagues Cup tras una reñida tanta de penaltis.
El astro argentino marcó el primer gol del encuentro en el Geodis Park de Nashville con un remate fuera del área al minuto 23. Así terminaría la primera parte.
Sin embargo, el duelo se empató al minuto 57 con un cabezazo de Fafá Picault luego de un tiro de esquina. Messi estuvo cerca de conectar una gran asistencia, pero la jugada que gestó pegó en el palo.
Al final del tiempo reglamentario y el de descuento llegó una tanda de penaltis que tuvo 10 cobros. Messi ejecutó el primero del Inter Miami. Sergio Busquets y Jordi Alba también concretaron sus penaltis. El último cobro del Nashville SC lo erró el arquero Elliot Panicco, y desató el entusiasmo rosa que celebra por primera vez un título.
Con este triunfo el Inter Miami clasifica directamente a los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.