CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lionel Messi e Inter Miami conquistan el primer trofeo en la historia del club con una emocionante victoria sobre Nashville FC en la final de la Leagues Cup

Por Homero De la Fuente

(CNN) -- Lionel Messi anotó uno de sus goles emblemáticos para llevar a Inter Miami a vencer al Nashville FC, 10-9 en una tanda de penales y conquistar el título de campeón de la Leagues Cup este sábado, logrando la primera copa en la historia del equipo.

Con ambos clubes jugando por su primer trofeo desde que se unieron a la MLS en 2020, fue el capitán de Inter Miami, Lionel Messi, quien abrió el marcador en el minuto 23, con un sensacional disparo de zurda que superó una pared de defensores y entró en la esquina superior izquierda, un gol que puso al equipo arriba 1-0 en el Geodis Park en Tennessee.

En la segunda mitad, Nashville empató el partido cuando Fafá Picault remató de cabeza en un tiro de esquina en el minuto 57 que desvió en Benjamin Cremaschi y Drake Callender de Miami antes de entrar en la portería.

El partido cumplió el tiempo reglamentario en un empate, por lo que fue necesario ir a una tanda de penales. Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba anotaron sus penales para Inter Miami y el partido tuvo que ser definido por muerte súbita. Después de seis tiros adicionales de ambos equipos, fue Inter Miami quien salió victorioso, cuando Callender salvó el intento del portero de Nashville, Elliot Panicco, para resolver el empate inicial 1-1.

Aunque Inter Miami ocupa el último lugar en la clasificación de la MLS, el club ha tenido un gran cambio desde que Messi, ganador de la Copa del Mundo de 2022, se unió al equipo en junio. Después de anotar un sorprendente gol de la victoria en su debut, el equipo se ha mantenido invicto, ganando un récord del club de siete partidos consecutivos en la MLS, que culminó con la victoria de la Leagues Cup este sábado. En su camino hacia el primer título del club, Inter Miami ganó cuatro de sus siete partidos en el torneo por múltiples goles.

publicidad

Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, terminó el torneo con 10 goles en siete partidos desde que se unió al equipo. A nivel individual, con la victoria en la Leagues Cup, Messi captura el trofeo número 44 de su carrera convirtiéndose en el futbolista masculino más laureado en la historia del deporte, según ESPN.

La Leagues Cup, un torneo anual entre la MLS y la Liga MX de México, se amplió este año para incluir a todos los equipos de cada liga.

Con la victoria, Inter Miami clasifica directamente a los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.