CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

La tormenta tropical Franklin toca tierra en República Dominicana

Por Robert Shackelford

(CNN) -- La tormenta tropical Franklin tocó tierra en la mañana de este miércoles a lo largo de la costa sur de República Dominicana, cerca de Barahona, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes de las 8 AM EDT sobre la tormenta.

Lluvias muy fuertes se producen en La Española, dijo el centro, ya que la tormenta avanza lentamente hacia el norte a 17 km/h. Se espera que estas precipitaciones produzcan inundaciones y corrimientos de tierra potencialmente mortales, especialmente en la zona central de La Española. Ya se ha observado una precipitación total de 67 mm cerca de Barahona, donde tocó tierra, y se espera que los totales del sistema alcancen los 125-250 mm.

Los vientos máximos sostenidos con Franklin son de 80 km/h, y todos los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden al este del centro de la tormenta, sobre la República Dominicana.

La peor parte de los vientos y la lluvia se están produciendo en el lado este de la tormenta, que traerá las condiciones más severas a la República Dominicana, aunque Haití y también podría ver algunos vientos racheados y lluvias significativas.

Franklin probablemente se debilitará a medida que cruza el terreno accidentado de La Española este miércoles, pero se espera que salga al océano Atlántico esta noche y pase cerca de las islas Turcas y Caicos en la mañana de este jueves. Hay un aviso de tormenta tropical para las Islas Turcas y Caicos.

publicidad