CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El presidente del Consejo Superior de Deportes dice que Luis Rubiales será suspendido

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, dijo que el organismo suspenderá al máximo dirigente del fútbol español, Luis Rubiales, después de que éste se negara a dimitir este viernes de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"El Gobierno inicia hoy los trámites para que el señor Rubiales tenga que dar explicaciones ante el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y anunciamos también que si el TAD lo ve bien y si el CSD está en condiciones de hacerlo, anuncio hoy que suspenderemos al señor Rubiales de su cargo de presidente de la RFEF", dijo Francos este viernes.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, dijo que cree que están "en condiciones de llamar a esto el 'Me Too' del fútbol español".

Francos aseguró que las cosas que ocurrieron no pueden volver a pasar y, como responsable del deporte español, pidió disculpas a las jugadoras porque no se merecían esta atención después de ganar el Mundial.

Francos reconoció que el proceso para suspender a Rubiales puede parecer a la opinión pública que el Gobierno puede pensar que está dilatando los acontecimientos, pero se trata de "un proceso complicado, no voy a mentir a nadie".

publicidad

Noticia en desarrollo.