CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

Un bus con más de 60 pasajeros se accidentó en Costa Rica y la mayoría son de Venezuela, dicen las autoridades

Por Gerardo Lemos, Marlon Sorto

(CNN Español) -- La Cruz Roja de Costa Rica informó este viernes, a través un comunicado, la movilización de más de 20 unidades hacia Alajuela, en San Ramón, Bajo Rodríguez, tras recibir el reporte de la caída de un bus a un precipicio de aproximadamente 20 metros.

La Cruz Roja agregó que 34 pacientes están en condición estable, 27 pacientes en condición urgente y dos pacientes en condición crítica, todos ya fueron trasladados a centros médicos.

La mayoría de los 63 pasajeros del autobús eran “en su mayoría venezolanos y de otras nacionalidades”, informó la Presidencia de Costa Rica en un comunicado, e indicó que el vehículo "trasladaba a los migrantes hasta la frontera norte del país".

Crédito: Cuerpo de Bomberos de Costa Rica

Hasta este sábado a mediodía no se reportaban personas muertas tras el incidente y CNN intenta obtener más detalles de parte de autoridades de Gobierno sobre las causas del siniestro.

Con información de Djenane Villanueva.