CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Al menos 18 muertos, en su mayoría migrantes venezolanos, luego del choque de autobús con un tráiler en México

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla informó este miércoles en un comunicado que aumentó a 18 el número de personas fallecidas tras la colisión de un autobús y un camión de carga en el sur de México registrada este martes en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan.

El Instituto Nacional de Migración (INM) brindará además apoyo "para realizar el traslado de los cuerpos de las personas fallecidas, hacia su lugar de origen", se explicó en el comunicado.

La Secretaría agregó también que "el gobierno de Puebla mantiene una puntual coordinación con el estado vecino, para colaborar en la precisión de la identidad de las personas que murieron y que permanecen en calidad de desconocidos".

El martes, la Secretaría había informado que las víctimas eran migrantes, en su mayoría venezolanos. También se informó que los pasajeros heridos fueron trasladados al hospital general de la ciudad de Tehuacán y a los centros de salud de la entidad (CESSA Tehuacán y Santiago Miahuatlán).

La Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla dijo que estaba en comunicación con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), así como con las autoridades ministeriales y estatales para apoyar a las víctimas.

publicidad

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el accidente.

"He instruido a los titulares de las dependencias pertinentes colaborar en lo necesario, así como brindar apoyo a las personas heridas. Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas, a quienes también brindaremos todo el apoyo", escribió en X.

*Con información de Germán Campos