CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Tiran a Ronald Acuña Jr., de los Atlanta Braves, después de que dos aficionados entraran corriendo al Coors Field

Por Homero De la Fuente

(CNN) -- El partido de los Atlanta Braves contra los Colorado Rockies de este lunes se retrasó momentáneamente cuando dos espectadores corrieron hacia el campo, se acercaron e hicieron contacto con el jardinero de los Braves Ronald Acuña Jr. en el Coors Field de Denver.

El incidente se produjo en medio de la séptima entrada. Un video muestra a un espectador acercándose a Acuña y dándole un abrazo en el jardín derecho. Momentos después, dos guardias de seguridad se acercaron a la persona e intentaron que soltara al jardinero de los Braves.

Después de que llegara un tercer guardia de seguridad y lograra en gran medida separar al espectador del jugador, un segundo aficionado se acercó corriendo y entró en contacto con Acuña, que cayó al suelo, según muestra el video.

Aunque varios miembros de los Braves corrieron al jardín derecho para ayudar, la situación no pasó a mayores, ya que ambos espectadores fueron sacados del campo por el personal de seguridad de los Rockies.

Tras el incidente, Acuña se mostró notablemente aliviado y permaneció en el partido.

publicidad

"Estaba un poco asustado al principio, pero creo que los aficionados estaban ahí pidiendo una foto", dijo Acuña Jr. a través de un traductor después del partido. "Seguridad fue capaz de llegar allí, así que creo que todo está bien, todo el mundo está bien".

CNN buscó comentarios de los Rockies, pero no recibió respuesta de inmediato. Los Braves declinaron hacer comentarios.

"Me alegro de que estuviera a salvo", dijo Austin Riley, tercera base de los Braves. "Eso es todo lo que realmente puede llegar a ser, simplemente contento de que nadie resultó herido. Ronnie está a salvo. Significa mucho para nosotros. Estoy muy agradecido de que no haya pasado nada grave".

Más temprano en el juego, Acuña se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en llegar a 60 bases robadas en una temporada desde 2017. Terminó el juego con cuatro hits en cinco turnos al bate, y sumó cinco carreras impulsadas, cuatro carreras y su 29no jonrón de la temporada.

Los Braves derrotaron a los Rockies 14-4 para mejorar a un récord de Grandes Ligas 85-45 en la temporada.