CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 30 de agosto: Idalia será peor por la superluna

Por CNN Español

Contrabandista con vínculos con ISIS ayudó a migrantes a ingresar a EE.UU. Extraen por primera vez un gusano parásito de ocho centímetros del cerebro de una mujer. ¿Se puede detener un huracán? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. La superluna empeorará la marejada de Idalia

La superluna —una luna llena que está más cerca de la Tierra de lo normal— de esta semana empeorará las condiciones en la costa del golfo de Florida al aumentar las mareas, por lo que se espera que intensifique la marejada ciclónica causada por el huracán Idalia.

2. La ley de Florida podría ser un obstáculo para Trump

Si Donald Trump gana la candidatura republicana a la presidencia de EE.UU. como delincuente convicto, la ley de Florida obligaría a los funcionarios estatales, incluido el gobernador Ron DeSantis, a decidir si debería tener derechos no disponibles para otros en su situación. Trump podría no ser elegible para aparecer en la boleta electoral del estado, dicen algunos expertos legales. Análisis. 

3. Pugna en Honduras por elección del fiscal general

El clima político en Honduras se está enrareciendo en medio de la pugna entre el oficialismo y la oposición para escoger al fiscal general y el fiscal general adjunto.

4. El desafío de Ucrania con los F-16

Después de meses de intensas reuniones, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, está entusiasmado con la próxima transferencia de aviones de combate F-16 holandeses, noruegos y daneses a la fuerza aérea ucraniana. Pero el F-16 nunca se ha enfrentado a las defensas aéreas rusas. Es fundamental establecer el mejor papel posible para ello.

publicidad

5. Contrabandista con vínculos con ISIS ayudó a migrantes a ingresar a EE.UU.

El FBI investiga a más de una docena de ciudadanos uzbekos a los que se les permitió ingresar a Estados Unidos después de pedir asilo en la frontera con México a principios de este año. El revuelo se desató cuando funcionarios de inteligencia descubrieron que los migrantes viajaban con la ayuda de un contrabandista con vínculos con ISIS. Exclusivo de CNN. 


A la hora del café

Hay cuatro estilos de apego: descubre cómo afectan tus relaciones

¿Te identificas como ansioso, evitativo, desorganizado o seguro? Para quienes no estén familiarizados con la jerga de la psicología popular, estos términos se refieren a los cuatro estilos de apego.

Extraen por primera vez un gusano parásito de ocho centímetros del cerebro de una mujer

Cuando una mujer australiana de 64 años ingresó en el hospital para someterse a una intervención quirúrgica cerebral, la doctora neurocirujana Hari Priya Bandi no esperaba extraer un gusano parásito vivo de casi ocho centímetros de largo que se retorcía entre sus pinzas.

Extraen un gusano parásito de 8 centímetros del cerebro de una mujer 0:54

Eminem pide a Vivek Ramaswamy que deje de usar su música en actos de campaña

Tras interpretar su propia versión de "Lose Yourself" de Eminem en la Feria Estatal de Iowa, el aspirante presidencial republicano Vivek Ramaswamy recibió una petición de The Real Slim Shady para que deje de utilizar su música.

Miley Cyrus habla sobre la relación con su papá y dice que entienden la fama "radicalmente diferente"

En un video, la cantante reflexionó sobre su relación con la fama y su padre, la estrella del country Billy Ray Cyrus. 

Se espera que Apple presente el nuevo iPhone en "Wonderlust", un evento especial

Se espera que Apple presente el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro entre rumores de que la próxima generación del teléfono traerá mejoras significativas.


La cifra del día

1.000 millones

Bad Bunny celebra los 1.000 millones de reproducciones de "Tití me preguntó" en Spotify.


La cita del día

"El papa quiso animar a los jóvenes a preservar y promover todo lo positivo del gran patrimonio cultural y espiritual ruso, y ciertamente a no exaltar la lógica imperialista"

El Vaticano dice que el papa Francisco no pretendía glorificar el imperialismo ruso en unos comentarios que molestaron al gobierno de Ucrania. 


Y para terminar...

El telescopio Webb capta una colorida espiral en el espacio

La galaxia M51 se encuentra a unos 27 millones de años luz de la Tierra, en la constelación Canes Venatici. Estas observaciones fueron tituladas Feedback in Emerging Extragalactic Star Clusters y el objetivo es descubrir y estudiar "incubadoras estelares" en galaxias más allá de nuestra Vía Láctea.

El telescopio Webb capta un colorido espiral en el espacio 0:49

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.