CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Tragedia en Sudáfrica: decenas de personas mueren en un incendio en un edificio en Johannesburgo

Por Alex Stambaugh, Heather Chen

(CNN) -- El número de muertos en el incendio de un edificio de cinco plantas en el centro de Johannesburgo, Sudáfrica, ascendió a 73, según los servicios de emergencia de la ciudad.

El número de heridos pasa de los 50, según el portavoz Robert Mulaudzi.

El incendio ya fue extinguido, según los servicios de rescate, y los servicios de emergencia están llevando a cabo operaciones de recuperación.

Videos tomados momentos después de que se declarara el incendio muestran enormes llamas anaranjadas que envuelven la planta baja de un edificio y decenas de personas de pie en el exterior.

En una entrevista radiofónica este jueves por la mañana, Mulaudzi dijo que había "cientos" de asentamientos informales en el interior del edificio.

publicidad
Incendio sudáfrica

El edificio en el centro de Johannesburgo visto en la mañana del 31 de agosto de 2023. (Crédito: Michele Spatari/AFP/Getty Images)

Fotos tomadas este jueves por la mañana mostraban a curiosos agolpados alrededor de zonas quemadas y acordonadas, ventanas de cristal rotas y ropa esparcida por el edificio.

Los servicios de emergencia de Johannesburgo confirmaron que el incendio se declaró en torno a la 1:30 de la madrugada de este jueves, hora local.

"En este momento se sigue investigando la causa del incendio", dice el comunicado.

"Funcionarios de Gestión de Desastres de la ciudad de Johannesburgo han sido activados para empezar a facilitar ayuda a las familias afectadas", añadió.