Rusia dijo que detuvo un ataque ucraniano durante la noche contra el puente de Crimea, también conocido como puente de Kerch, que une la anexada península de Crimea al territorio continental ruso.
El ministerio de Defensa ruso dijo que las fuerzas ucranianas intentaron atacar el puente con dos embarcaciones no tripuladas cargadas de explosivos.
El primer "dron marino fue detectado a tiempo y destruido en el mar Negro", a las 23:15, hora local (16.15 hora del este), dijo el ministerio.
Se esperaba un segundo ataque de un barco tres horas más tarde, a primera hora de la mañana de este sábado, añadió la defensa.
El medio estatal ruso RIA Novosti informó este viernes que "el movimiento de vehículos en el puente está temporalmente restringido", citando la sede operativa de Rusia.
Ucrania aún no hizo comentarios sobre los presuntos ataques.
Algo de contexto: el último intento de ataque en el puente de Kerch se produce después de que un funcionario de seguridad ucraniano reivindicara la responsabilidad de Kyiv por un ataque del 17 de julio contra el puente que dejó dos personas muertas e hirió a una menor, según funcionarios designados por Rusia.
El cruce de casi 19 kilómetros, también conocido como puente Kerch, es el más largo de Europa y tiene una enorme importancia estratégica y simbólica para Moscú. El ataque de julio al puente fue el segundo desde que Rusia lanzó su invasión de Ucrania, después de que un camión cisterna de combustible explotara mientras lo cruzaba en octubre.