CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Danny Masterson, estrella de "That '70s Show", recibe una condena de 30 años de prisión a cadena perpetua por violación

Por Alli Rosenbloom

(CNN) -- El actor Danny Masterson recibió este jueves a una condena de 30 años de prisión a cadena perpetua, luego de que un jurado lo declara culpable de dos cargos de violación en una corte de Los Ángeles en junio, según informó el fiscal adjunto Reinhold Mueller de la Fiscalía del Distrito de Los Ángeles.

CNN se comunicó con representantes de Masterson para solicitar comentarios.

Afuera del tribunal, el abogado Shawn Holley dijo a los medios de comunicación que el equipo de defensa de Masterson planea apelar su condena de violación. También sostuvo que ya han encontrado “problemas probatorios” en el juicio que pretenden abordar.

"Estamos muy decepcionados con la sentencia que el juez dictó hoy", dijo Holley, leyendo un comunicado. "El señor Masterson no cometió los delitos por los que fue condenado y nosotros y los abogados de apelaciones, que son los mejores y más brillantes del país, confiamos en que estas condenas serán revocadas”, dijo.

Masterson, estrella de "That '70s Show", fue declarado culpable en junio de dos de tres cargos por violación. El jurado no llegó a un acuerdo sobre el tercer cargo.

publicidad

A Masterson, de 47 años, lo detuvieron tras el veredicto del jurado y este jueves recibió la pena máxima por los delitos.

El actor se había declarado inocente de violar a tres mujeres en su casa en incidentes distintos entre 2001 y 2003.

La sentencia de este jueves surge del segundo juicio en el caso, que comenzó el 24 de abril y llegó al jurado el 17 de mayo. Masterson estuvo representado por los abogados defensores Shawn Holley y Philip Cohen. El fiscal adjunto fue Ariel Anson y el fiscal adjunto Mueller procesó el caso.

El primer juicio comenzó en octubre de 2022 y se declaró nulo el mes siguiente después de que el jurado no lograra un acuerdo, dijo el fiscal de distrito a CNN en ese momento.

Alison Anderson, la abogada que representa a dos de las tres mujeres que lo acusan, dijo a CNN en un comunicado este jueves después de la sentencia que sus clientas "han demostrado una tremenda fuerza y ​​valentía al hablar ante las autoridades y participar directamente en dos juicios penales agotadores".

Masterson es mejor conocido por su papel de Steven Hyde en "That '70s Show", que se emitió durante ocho temporadas en Fox entre 1998 y 2006 y que coprotagonizó por Mila Kunis, Ashton Kutcher, Laura Prepon, Topher Grace y Wilmer Valderrama.

Kutcher y Masterson también protagonizaron "The Ranch" de Netflix en 2016, pero Netflix y los productores eliminaron el personaje de Masterson del programa en medio de las acusaciones de violación. En ese momento, Masterson dijo a CNN que estaba "obviamente muy decepcionado".

La noticia de las acusaciones se remonta a marzo de 2017, cuando el periodista y exeditor de Village Voice Tony Ortega escribió en su sitio "The Underground Bunker" que a Masterson lo investigaba el Departamento de Policía de Los Ángeles.