Después de mantener su fuerza de categoría 3 durante las últimas 24 horas, el huracán Lee se debilitó ligeramente y ahora es una tormenta de categoría 2 con vientos de 169 km/h, según el aviso de las 11 pm hora del este de EE.UU. del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
La cizalladura vertical del viento y un ciclo de reemplazo de la pared del ojo (un proceso que ocurre con la mayoría de los grandes huracanes de larga duración) llevaron al debilitamiento del huracán Lee, dijo el NHC.
Se espera que este debilitamiento sea de corta duración, ya que el pronóstico oficial del NHC prevé que Lee recupere la fuerza de Categoría 4 para este lunes.
Hubo pocos cambios con respecto al recorrido esperado. Lee continuará moviéndose hacia el oeste-noroeste durante los próximos días antes de girar hacia el norte este miércoles. Aún es demasiado pronto para determinar la trayectoria a largo plazo a finales de la próxima semana y el fin de semana y cuán significativos podrían ser los impactos para las Bermudas, el noreste de Estados Unidos y el Atlántico canadiense. Una cosa que es segura para la costa este de EE.UU. es que las grandes marejadas y las corrientes de resaca aumentarán durante la próxima semana.