CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

A medida que se acerca el huracán Lee, partes de la costa de Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense están bajo advertencia de tormenta tropical

Por Aya Elamroussi

(CNN) -- Se espera que el huracán Lee azote partes de la costa de Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense el viernes con lluvias torrenciales y fuertes vientos que podrían provocar inundaciones en algunas zonas y dejar sin electricidad a varias comunidades.

No se espera que las zonas del interior de Nueva Inglaterra vean impactos significativos del ciclón. Sin embargo, este sí podría empapar partes del este de Nueva Inglaterra y partes de la provincia canadiense de Nueva Escocia con hasta 10 cm de lluvia a partir de la noche del viernes al sábado.

Espectacular rayo en el ojo del huracán Lee 0:41

El tamaño descomunal de Lee posibilitará que sus fuertes vientos derriben tendidos eléctricos y posiblemente provoquen algunas inundaciones.

El Centro Canadiense de Huracanes emitió una advertencia de tormenta tropical para New Brunswick desde la frontera entre EE.UU. y Canadá a Fort Lawrence, incluyendo la isla de Grand Manan, dijo el Centro Nacional de Huracanes a las 11 p.m. hora de Miami. Otra advertencia de tormenta tropical también está en vigor para la costa de Nueva Escocia de Fort Lawrence a Point Tupper.

Se espera que las condiciones de tormenta tropical, con vientos de al menos 39 km/h, comiencen en el sur de Nueva Inglaterra el viernes por la tarde, dijo el centro de huracanes.

publicidad
Así es el huracán Lee por dentro 0:38

A medida que Lee se acercaba a la costa de Nueva Inglaterra, la gobernadora de Maine, Janet Mills, declaró el jueves el estado de emergencia y solicitó ayuda federal para prepararse para el ciclón.

Lee estuvo azotando las Bermudas con fuertes vientos y condiciones de tormenta tropical durante todo el jueves, causando cortes de electricidad en la isla.

Se espera que estas condiciones meteorológicas continúen hasta el viernes por la mañana, y está en vigor un aviso de tormenta tropical en toda la isla mientras el huracán se desplaza hacia el oeste de las Bermudas.

¿Cómo impactará el huracán Lee a EE.UU. el fin de semana?

Mientras tanto, en EE.UU. está en vigor una combinación de alertas de huracán y tormenta tropical para muchas comunidades costeras de Nueva Inglaterra, en previsión de los posibles impactos de Lee el viernes y durante el fin de semana.

Una advertencia de tormenta tropical emitida a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra se extendió hacia el norte hasta la frontera entre EE.UU. y Canadá, dijo el centro de huracanes el jueves. Otra advertencia de tormenta tropical en vigor para la costa de Massachusetts también se extendió hacia el oeste hasta Westport, agregó la agencia. Martha's Vineyard y Nantucket están incluidas en la zona de alerta.

Los meteorólogos esperan que Lee se debilite a medida que se acerque a tierra. Pero como ya es un ciclón de gran tamaño, sus fuertes vientos tienen la capacidad de azotar la costa de Nueva Inglaterra y las provincias atlánticas de Canadá. Los vientos huracanados se extendían hasta 169 km de su centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 555 km, dijo el centro de huracanes el jueves por la noche.

El sábado es posible que haya vientos huracanados (de al menos 119 km/h) desde la costa norte de Maine a partes de las provincias canadienses de Nueva Brunswick y Nueva Escocia. También es posible que haya ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical en una zona mucho más amplia de Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense.

Se espera que Lee descargue su mayor cantidad de lluvia sobre Maine el sábado. En los estados vecinos, como Nuevo Hampshire, Massachusetts y Rhode Island, también podrían producirse precipitaciones.

Durante el fin de semana, las comunidades de Rhode Island hasta el norte de Maine pueden registrar de 2,5 a 5 cm de lluvia. Otros 5 a 10 cm de lluvia pueden afectar el Cabo de Massachusetts y gran parte de Maine. Chubascos recurrentes podrían aumentar los totales de precipitación a 15 cm.

Mary Gilbert, Elizabeth Wolfe y Eric Zerkel contribuyeron a este informe.