CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

El exjugador de la NFL Sergio Brown desaparece luego de que la muerte de su madre fuera declarada homicidio

Por Kevin Dotson, Jared Formanek

(CNN) -- El exjugador de la NFL Sergio Brown está desaparecido después de que su madre muriera por heridas relacionadas con una agresión y su cuerpo fuera encontrado cerca de un arroyo detrás de su casa en los suburbios de Chicago, según la policía y registros obtenidos por una afiliada de CNN.

Las autoridades descubrieron el cuerpo de Myrtle Brown, de 73 años, el sábado después de que familiares alertaran a la policía de que no habían podido encontrarla, ni establecer contacto con ella ni con su hijo, dijo el Departamento de Policía de Maywood en un comunicado de prensa.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook determinó que Myrtle Brown murió por lesiones relacionadas con una agresión, y la forma de muerte fue declarada homicidio, según muestran los registros obtenidos por WBBM, afiliada de CNN.

El domingo, el hermano de Sergio Brown solicitó ayuda en las redes sociales para encontrarlo.

"Mi hermano Sergio sigue desaparecido", escribió Nick Brown en Instagram. "Si alguien sabe dónde está, quiero que sepa que lo amo y que pido por favor que vuelva a casa".

Mientras la policía respondía, se impidió el paso con ayuda de cinta policial en una calle residencial en Maywood, a unos 24,1 kilómetros (15 millas) al oeste del Chicago Loop, según muestra un video de WBBM.

publicidad

“Myrtle, ella era una mujer excepcional y espero que esté en el lugar correcto y con Dios”, dijo a WBBM Carlos Cortez, vecino de Myrtle Brown. "Nunca hubiera esperado esto ni en un millón de años".

Sergio Brown, de 35 años, jugó para Notre Dame antes de firmar con los New England Patriots como agente libre no reclutado en el draft en 2010. Jugó siete temporadas en la NFL como miembro de los Patriots, los Indianapolis Colts, los Jacksonville Jaguars y los Buffalo Bills.

Myrtle Brown (Nick Brown/Instagram)

"Es un momento triste pero esperanzador, y todos juntos superaremos esto", escribió Nick Brown en línea. “Mamá siempre me decía: 'Los tiempos difíciles no duran' y nuestra última conversación sobre que los tiempos difíciles son temporales es mi rayo de esperanza".

“Mamá, gracias por ser fuerte, cariñosa, diligente, elegante, divertida y por salvar mi arte. No te decepcionaré”.

La investigación continúa, según Nick Brown, quien pidió a la gente que no se acercara a la propiedad de la familia y que contactara a la policía de Maywood con cualquier información sobre el paradero de su hermano.

Cualquier persona que tenga información puede comunicarse con una línea de información anónima al 708-450-1787, dijo la policía. El investigador principal del caso, Dennis Díaz, no respondió a la solicitud de CNN para obtener más información. CNN se ha puesto en contacto con miembros de la familia Brown.

Con información de Alisha Ebrahimji y Caroll Alvarado