CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Alex Collins, exjugador de la NFL, fallece a los 28 años en un accidente de moto

Por Homero De la Fuente

(CNN) -- El excorredor de la NFL Alex Collins, que jugó con los Seattle Seahawks y los Baltimore Ravens, murió en un accidente de moto este domingo por la noche, según la Oficina del Sheriff del condado de Broward. Tenía 28 años.

Los investigadores dicen que Collins conducía su motocicleta este domingo por la noche cuando chocó contra el lado del pasajero trasero de una SUV en West Oakland Park Boulevard en Lauderdale Lakes, Florida. Tras el impacto, Collins atravesó la ventanilla trasera del pasajero y fue declarado muerto en el lugar.

"Es con el corazón entristecido que anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Alex Collins esta mañana", dijo la familia de Collins en un comunicado a través de los Seahawks este lunes por la noche.

"Alex era muy querido por su familia y amigos, así como por simpatizantes de todo el mundo. Todos los que le conocían de verdad pueden dar fe de su empuje, determinación y personalidad fuera de lo común. Rogamos sus pensamientos y oraciones para nuestra familia en estos momentos difíciles. Pedimos privacidad mientras atravesamos nuestro dolor".

Collins fue reclutado por los Seahawks en la quinta ronda del Draft de la NFL de 2016 procedente de la Universidad de Arkansas. Liberado después de una temporada con Seattle, firmó con la escuadra de práctica de los Ravens y finalmente fue nombrado titular.

publicidad

En su primera temporada con Baltimore en 2017, Collins terminó con 973 yardas de carrera y seis touchdowns. Al año siguiente, fue titular en 10 partidos, corriendo para 411 yardas y siete touchdowns antes de sufrir una lesión en el pie que puso fin a la temporada.

No jugó en 2019, pero regresó a los Seahawks en 2020-2021 en lo que sería su última etapa en la NFL.

En total, Collins jugó durante cinco temporadas en la NFL, acumulando 483 acarreos para 1.997 yardas y 18 touchdowns, con 467 yardas de recepción adicionales en 50 partidos de su carrera.

La temporada pasada, Collins jugó con los Memphis Showboats de la Liga de Fútbol de Estados Unidos.

"Era un placer estar cerca de Alex y alguien cuya luz brillaba intensamente", dijo el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, en un comunicado.

"Siempre le recordaré por ser un gran compañero de equipo que tenía un espíritu edificante que impactaba a todo el que se encontraba con él. También era un jugador inteligente que corría con una determinación ilimitada, y contribuyó a muchos de nuestros éxitos durante su estancia en Baltimore. Enviamos nuestro más sentido pésame y apoyo a la familia de Alex. Que ahora descanse en la paz eterna de Dios".

NFL