Un trabajador de un almacén murió y más de 300 toneladas métricas de suministros humanitarios fueron destruidas durante un ataque con aviones no tripulados rusos en Lviv a primera hora de este martes, dijo el alcalde de la ciudad occidental de Ucrania.
Hablando en el lugar del gran incendio provocado por el ataque, el alcalde Andrii Sadovyi dijo que un almacén perteneciente a la ONG Caritas-Spes fue alcanzado, lo que provocó la muerte de un trabajador y la destrucción de suministros humanitarios.
"El almacén contenía alrededor de 300 toneladas de bienes humanitarios y vehículos humanitarios", dijo. "Desafortunadamente, un hombre que trabajaba aquí fue encontrado muerto bajo los escombros".
Los suministros valían millones de dólares, afirmó Sadovyi.
"Acabo de hablar con el jefe de Caritas, acaban de recibir ayuda humanitaria: ropa de abrigo, zapatos, generadores para enviar desde Lviv a otras partes de Ucrania. Ahora todo está en llamas. Se están quemando muchos alimentos y productos de la industria ligera", dijo Sadovyi. "El daño no se mide ni siquiera en decenas, creo que serán cientos de millones [de jrivnia]".
Anteriormente, Maksym Kozytskyi, jefe de la administración militar regional de Lviv, dijo que Ucrania derribó 15 drones rusos que se dirigían hacia la ciudad, pero tres drones evadieron las defensas aéreas y atacaron los almacenes.
El incendio resultante afectó un área de 9.000 metros cuadrados (casi 97.000 pies cuadrados), dijo Kozytskyi. "Quiero subrayar que se trata de almacenes industriales corrientes. Allí no se almacenaba nada militar", dijo.
Al menos dos personas resultaron heridas en el ataque, dijo Kozytskyi.