CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Los acertijos de Taylor Swift en Google dejan a los fans un poco frustrados

Por Lisa Respers France

(CNN) -- ¿Es Taylor Swift más poderosa que Google?

Su base de fans, conocida como Swifties, podría serlo.

Para aquellos que no lo saben (y los que sí lo saben también), Swift está regrabando sus álbumes antiguos bajo la aclaración "Taylor's Version" (Versión de Taylor), junto con pistas inéditas de cada uno.

Taylor Swift es famosa por sus "Easter eggs" (mensajes ocultos) y por hacer las cosas divertidas para sus seguidores, por lo que creó acertijos para revelar los títulos de esas pistas. Ahora, la superestrella se vinculó con Google para una nueva serie de acertijos en línea antes del próximo lanzamiento de "1989 (versión de Taylor)".

El motor de búsqueda explicó este martes cómo  funcionaría todo.

publicidad

"Busca 'Taylor Swift' en el espacio en blanco (ejem, la barra de búsqueda). Haz clic en la bóveda azul y resuelve uno de los acertijos de palabras. Puede tomar un segundo, ya que hay 89 acertijos que resolver (al estilo '1989 (versión de Taylor)'). ¡No digas que no te avisamos!", dice una publicación del blog de Google. "Pero nada dura para siempre. Ayudarás a Swifties de todo el mundo a desbloquear la bóveda mientras todos resuelven colectivamente 33 millones de acertijos. ¡Y así es como funciona, así es como se obtienen los títulos de las pistas!".

Swift también anunció lo que estaba sucediendo en sus redes sociales verificadas.

¡Gran idea! Sin embargo, tanta gente participó de los acertijos que pareció colapsar el sistema.

Naturalmente, siendo las redes sociales lo que son, la gente se esforzaba por hacerlas funcionar y se quejaba cuando no funcionaba.

"¡Swifties, la bóveda está atascada! Pero no se preocupen, no hay espacios en blanco dentro", tuiteó Google este martes. "Estamos en nuestra era de arreglar las cosas y pronto estaremos fuera de peligro".

Nada dice mejor "te entendemos" como incorporar títulos de canciones de Swift y explicar por qué las personas no pudieron acceder a algunos títulos de canciones de Swift.

De hecho, más tarde Google pudo librarse de ello.

"¡Swifties, triunfamos! Puentes construidos. Códigos, descifrados. Bóveda abierta", tuiteó la compañía este miércoles.

Swift ha tenido un buen año hasta ahora con su megaexitoso "Eras Tour", amplias victorias en los premios VMA de MTV y especulaciones sobre con quién podría estar saliendo o no.