CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rugby

Argentina vs. Samoa en el Mundial de Rugby: previa, a qué hora, cómo ver por televisión e internet

Por Marco Salomone

(CNN Español) -- Tras la derrota frente a Inglaterra por 27 a 10 en la primera fecha del Mundial de Rugby, Los Pumas buscan su primera victoria este viernes cuando enfrenten al combinado de Samoa. Sin margen de error para clasificar a la próxima ronda, Argentina debe ganar los 3 partidos que le quedan en el fixture o calendario para asegurarse por lo menos el segundo lugar en el grupo D.

El entrenador Michael Cheika ya confirmó la formación con tres cambios respecto al equipo que debutó en la copa: ingresan Eduardo Bello, Guido Petti y Matías Moroni en lugar de Francisco Gómez Kodela, Tomás Lavanini y Lucio Cinti. Otra de las novedades es que Nicolás Sánchez va a ocupar un lugar entre los suplentes. El apertura vuelve a estar entre los convocados y disponible para jugar en su cuarto mundial. Con respecto al juego del equipo y tras la dura derrota con Inglaterra el DT australiano declaró que Los Pumas tienen que seguir haciendo un juego disciplinado y agresivo y que no hace falta hacer magia para tener el tipo de juego que quieren.

Los jugadores argentinos escuchan el himno nacional antes del partido de la Copa Mundial de Rugby Francia 2023 entre Inglaterra y Argentina en el Stade Velodrome el 9 de septiembre de 2023 en Marsella, Francia. Crédito: Dan Mullan/Getty Images

El rival: Samoa

El conjunto oceánico debutó con victoria frente a Chile por 43 a 10 en la primera fecha y también tendrá tres cambios en relación con el 15 inicial del debut. Paul Aolo-Emile, Brian Alainu'u'ese y Ben Lam ingresan en el equipo en lugar de Michael Alaalatoa, Taleni Seu y Danny Toala.

Los dirigidos por Vaovasamanaia Seilala Mapusua buscan pasar la primera ronda de un mundial por primera vez desde Gales 1999 cuando perdió en octavos de final ante Escocia.

La cita entre Argentina - Samoa será este viernes a las 12:45 pm hora de Buenos Aires en el estadio Stade Geoffroy-Guichard en Saint Ettiene. El árbitro del encuentro será el australiano Nic Berry.

publicidad

Seguidores de Argentina posan para una foto fuera del estadio antes del partido de la Copa Mundial de Rugby Francia 2023 entre Francia y Uruguay en el Stade Pierre Mauroy el 14 de septiembre de 2023 en Lille, Francia. Crédito: Warren Little/Getty Images.

A qué hora y dónde ver Argentina vs. Samoa

Estadio: Stade Geoffroy-Guichard

Ciudad: Saint Ettiene

Horario:

10:45 am Ecuador – Perú - Colombia

11:45 am Miami – Bolivia – Paraguay – Venezuela

12:45 pm Argentina – Brasil – Uruguay - Chile

17:45 pm España

TV: 

Latinoamérica: ESPN y Star +

Estados Unidos: NBC

España: Movistar +