CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Una mujer muere tras caer más de 45 metros desde el mirador de una cascada en Blue Ridge Parkway, Carolina del Norte

Por Fabiana Chaparro

(CNN) –– Una mujer de 61 años murió después de caer aproximadamente 45 metros desde un acantilado en Blue Ridge Parkway, en Carolina del Norte.

Las autoridades recibieron una llamada durante la tarde del sábado sobre una mujer que cayó por un acantilado en Glassmine Falls Overlook, ubicado en el llamativo National Parkway, dijo el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado de prensa. El alto mirador atrae a los visitantes por su panorama de una delgada cascada, Glassmine Falls, que cruza el valle, según el servicio de parques.

Los rescatistas encontraron a la mujer aproximadamente a 45 metros por debajo del mirador, según el comunicado. Fue identificada como Nancy Sampson de Greer, Carolina del Sur.

Los equipos del Departamento de Bomberos de Reems Creek, que atendieron la llamada, descendieron en rápel más de 30,4 pies y localizaron a la mujer, dijo el departamento en una publicación de Facebook. Sampson murió a causa de sus heridas, dijo el departamento.

Un miembro de la familia estaba en el lugar y "angustiado" después de la caída fatal de la mujer, dijo en un comunicado el Programa de Intervención de Trauma del Oeste de Carolina del Norte.

publicidad

"El angustiado miembro de la familia vive fuera del estado y se encontraba solo después del trágico incidente", indicó el comunicado. “El voluntario del programa de intervención hizo todo lo posible para apoyarlo en el lugar y ayudarlo a bajar de la montaña y conectarse con amigos que podrían apoyarlo después de esta trágica pérdida”.

El Servicio de Parques Nacionales no ofreció más detalles sobre el incidente.

Glassmine Falls está aproximadamente a 40 kilómetros al noreste de Asheville, Carolina del Norte.