En unos minutos finales que estuvieron llenos de drama, el Houston Dynamo logró vencer 2-1 al Inter Miami para llevarse el campeonato de la US Open Cup 2022-2023.
Se trata del segundo título de US Open Cup en la joven historia del Dynamo.
El club de Texas dominó completamente la primera mitad del encuentro. En los 35 minutos iniciales, el cuadro ya ganaba 2-0 con goles de Griffin Dorsey y de Amine Bassi (este último por la vía penal).
En el segundo tiempo, el Inter emparejó las acciones pero no pudo anotar un gol de manera temprana para poder pelear el campeonato más de cerca.
Al minuto 81, las cosas parecían liquidarse en su totalidad con otro gol del Houston, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar revisado en el VAR.
El descuento del Inter fue anotado por el venezolano Josef Martínez al minuto 91; sin embargo, fue demasiado tarde para remontar y la final culminó con una victoria del Dymano.
El Inter Miami sufrió claramente las ausencias del astro argentino Lionel Messi y del defensa español Jordi Alba, quienes ni siquiera pudieron estar en la banca por lesión.