CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Medellín tiene nuevo alcalde, tras renuncia de Quintero Calle

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- Daniel Quintero Calle compartió este domingo un video en su cuenta de X, antes Twitter, para exponer su renuncia como alcalde de Medellín para dedicarse a apoyar a Juan Carlos Upegui en su intención de convertirse en alcalde de esa ciudad.

En un fragmento del video, Quintero dice que su causa fundamental es para hacerle frente a la "política tradicional" además citó su intención de enfrentar –políticamente– al "Fico-Uribismo".

A través de un decreto del Ministerio de Interior, con fecha 30 de septiembre, se plasma que la presidencia aceptó la renuncia de Quintero, quien fue electo en representación de un partido independiente como alcalde de Medellín para en el período 2020-2023, agrega.

El decreto también marca la designación de Óscar de Jesús Hurtado como nuevo alcalde de Medellín para los menos de 18 meses que restan para el actual período de gobierno.

 

publicidad

-- Wilson Barco colaboró con este reporte.