En una actualización, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo este jueves que Rusia lanzó cinco misiles y 60 ataques aéreos, disparando 47 veces desde múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes contra posiciones militares ucranianas y objetivos civiles en Ucrania, en las últimas 24 horas.
Más de 140 asentamientos en las regiones de Chernihiv, Sumy, Járkiv, Luhansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón fueron bombardeados con fuego de artillería, informó el Estado Mayor.
En el sur de Ucrania, las tropas ucranianas repelieron con éxito los ataques enemigos cerca de Novodarivka, Verbove y Robotyne en la región de Zaporiyia.
El Estado Mayor dijo que las fuerzas ucranianas "continúan llevando a cabo operaciones ofensivas en el sector de Melitópol" en Zaporiyia, así como operaciones ofensivas en el sector de Bakhmut.
Las fuerzas ucranianas también "continúan llevando a cabo combates de contrabatería, destruyendo depósitos de municiones y atacando con éxito la retaguardia del enemigo" en la región sur de Jersón, según la actualización del Estado Mayor.
En el este de Ucrania, las fuerzas ucranianas repelieron un ataque al norte de Zybyne en el sector de Kupiansk de la región de Járkiv, así como ataques en el sector de Lyman en las zonas al este de Makiivka, en la región de Luhansk y al noroeste de Dibrova en la región de Donetsk.
En Bakhmut, las fuerzas rusas intentaron sin éxito recuperar terreno cerca de Hryhorivka, Klishchiivka y Andriivka en la región de Donetsk. "Las fuerzas de defensa continúan las operaciones de asalto al sur de Bakhmut, en la región de Donetsk, infligiendo pérdidas de mano de obra y equipo al enemigo y consolidando las posiciones alcanzadas", dice la actualización".
"En Donetsk, el enemigo intentó sin éxito recuperar la posición perdida cerca de Avdiivka y mejorar la posición táctica cerca de Lastochkyne". Rusia lanzó más de 15 ataques fallidos alrededor de Mariinka y Krasnohorivka en la región de Donetsk, dijo el Estado Mayor.
Dijo que las fuerzas ucranianas han llevado a cabo 13 ataques aéreos, alcanzando un centro de mando, tres áreas de concentración de personal, armas y equipo militar, 10 piezas de artillería y un depósito de municiones enemigo.