CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Militares y policías protegerán recintos electorales para la segunda vuelta presidencial en Ecuador

Por Ivonne Valdés

(CNN Español) -- Los recintos electorales en Ecuador serán resguardados desde este miércoles en la noche por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en el marco del balotaje presidencial del domingo, anunció en un boletín de prensa el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La protección incluye el despliegue de más de 53.000 efectivos de la Policía Nacional que estarán en constante patrullaje en los exteriores de los recintos y de 43.000 miembros de las Fuerzas Armadas que darán seguridad dentro de los mismos, según el CNE.

En la segunda vuelta este domingo para escoger al próximo presidente de Ecuador se enfrentarán la candidata correísta del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González y el candidato del Movimiento ADN, Daniel Noboa.

Ecuador elige presidente y vicepresidente en medio de una sangrienta guerra territorial entre organizaciones delictivas rivales que, en su lucha por controlar las rutas del narcotráfico, tienen al país sumido en la violencia.