CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

X de Elon Musk dice que ha eliminado "cientos" de cuentas afiliadas a Hamas

Por Hanna Ziady

Londres (CNN) -- X dice que ha eliminado “cientos de cuentas afiliadas a Hamas” y borrado miles de publicaciones desde el ataque a Israel por parte del grupo extremista.

A principios de esta semana, la Unión Europea le dio a la plataforma, anteriormente conocida como Twitter, 24 horas para abordar el contenido ilegal y la desinformación sobre el conflicto o enfrentar sanciones en virtud de la Ley de Servicios Digitales recientemente promulgada por el bloque.

La CEO Linda Yaccarino respondió al funcionario de la UE Thierry Breton en una carta fechada este miércoles que publicó en X. Dijo que la compañía había "redistribuido recursos y reorientado los equipos internos que están trabajando las 24 horas del día para abordar esta situación en rápida evolución".

"No hay lugar en X para organizaciones terroristas o grupos extremistas violentos y continuamos eliminando esas cuentas en tiempo real", escribió Yaccarino.

Un turista puertorriqueño en medio del conflicto entre Israel y Hamas 2:59

 

"X está... abordando el contenido falso y manipulado identificado durante esta crisis en constante evolución y cambio", añadió. La plataforma había “reunido un grupo de liderazgo para evaluar la situación” poco después de que se conociera la noticia sobre el ataque, dijo Yaccarino.

Una serie de videos mal caracterizados y otras publicaciones se volvieron virales en X durante el fin de semana, alarmando a los expertos que rastrean la difusión de información errónea y ofreciendo el último ejemplo de la lucha de las plataformas de redes sociales para lidiar con una avalancha de falsedades durante un evento geopolítico importante.

Desde el ataque a Israel, Yaccarino dijo que X había actuado para “eliminar o etiquetar decenas de miles de contenidos” que infringen sus reglas sobre discurso violento, medios manipulados y medios gráficos. También respondió a más de 80 "solicitudes de eliminación" de las autoridades de la UE para eliminar contenido.

Las “Notas de la comunidad”, que permiten a los usuarios X verificar los hechos de las publicaciones falsas, son visibles en “miles de publicaciones y generan millones de impresiones”, escribió.

Según Yaccarino, las notas relacionadas con el conflicto tardan en promedio unas cinco horas en aparecer después de que se crea una publicación, una revelación que podría alimentar la preocupación de que miles (o en algunos casos millones) de personas estén viendo contenido falso o manipulado antes. siendo moderado.

Al acusar recibo de la carta de Yaccarino este jueves, Breton dijo en X que el equipo de aplicación de la Ley de Servicios Digitales "analizará la respuesta y decidirá los próximos pasos".

La ley es uno de los esfuerzos más ambiciosos de los responsables políticos del mundo para regular a los gigantes tecnológicos y las empresas enfrentan miles de millones en multas por violar la ley.