CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Centroamérica

Comunidad judía en Puerto Rico se moviliza en apoyo a Israel

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- Centenares de personas de diferentes comunidades judías que residen en Puerto Rico llevaron a cabo este domingo en Monumento al Holocausto en el Capitolio, en San Juan, una movilización pacífica en apoyo a Israel en medio de la guerra con Hamas y pidieron específicamente por los rehenes que han sido secuestrados por el grupo extremista, se informó a través de un comunicado de prensa.

El acto fue liderado por Diego Mendelbaum, director del Centro Comunitario Judío de Puerto Rico. “No hay espacio para espacios grises. Estamos haciendo un llamado por la justicia y la paz”, señaló Mendelbaum en un comunicado.

En el evento, también estuvo presente, Monseñor Roberto Octavio González Nieves, arzobispo de la Iglesia Católica de San Juan.

En el Monumento al Holocausto en el Capitolio, se encuentra una sección en conmemoración de la masacre de Lot, un acto terrorista ocurrido en Tel Aviv, el 30 de mayo de 1972. Allí, tres terroristas el Ejército Rojo de Japón, en apoyo al Frente Popular para la Liberación de Palestina abrieron fuego a la población civil. Allí murieron 17 puertorriqueños que estaban en un acto de peregrinaje.

Israel ha prometido acabar con Hamas, el grupo islamista, en respuesta a sus ataques terroristas sin precedentes del 7 de octubre, en los que murieron 1.400 personas. El ejército de Israel pidió a más de 1,1 millones de personas que viven en el norte de Gaza que evacúen hacia el sur, en medio de indicios de que va a intensificar su ofensiva de represalia contra Hamas tras los ataques terroristas del grupo del 7 de octubre.