CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Secuestran a los padres de Luis Díaz, jugador de la Selección de fútbol de Colombia

Por Fernando Ramos

(CNN Español) -- Autoridades confirmaron que hombres armados secuestraron la tarde de este sábado en la localidad de Barrancas, La Guajira, a los padres del futbolista Luis Díaz, quien actualmente forma parte del club Liverpool de Inglaterra y es uno de los jugadores más destacados de la Selección de Colombia.

El director de la Policía confirmó que, en un operativo conjunto con el Ejército y la Fiscalía, fue rescatada la señora Cilenis Marulanda, madre de Luis Díaz. Sin embargo, el padre del jugador sigue en cautiverio. Los operativos de las autoridades continúan en la zona para lograr la liberación de Luis Manuel Díaz.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que "en operación candado en Barrancas" fue rescatada la señora Marulanda.

“Rechazo y condeno el secuestro de los padres de @LuisFDiaz19, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, en hechos ocurridos en Barrancas el día de hoy. He dado instrucciones a las autoridades para que implementen de inmediato las tareas de rescate. A los secuestradores, les exigimos que los devuelvan de inmediato, sanos y salvos", dijo previamente Dalia Wilches, gobernadora encargada del departamento de La Guajira, en el norte de Colombia, a través de X.

El general William René Salamanca, director nacional de la Policía, se desplazó en la noche de este sábado al lugar de los hechos para coordinar personalmente los operativos de búsqueda. Según las primeras versiones de las autoridades, los esposos habrían sido interceptados en su vehículo por hombres armados que se transportaban en motocicletas.

publicidad

"Desde el momento en que la #Fiscalía General de la Nación conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en #LaGuajira, un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, #CTI, e investigadores del Gaula Policía y Militar se encuentran en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables" , se lee en un comunicado oficial de la Fiscalía general de la nación en su cuenta en la red social X.