CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Ivanka Trump deberá testificar en el juicio civil de fraude que enfrenta su padre el 8 de noviembre, determina juez

Por Lauren del Valle, Kara Scannell

(CNN) –– Se espera que Ivanka Trump testifique el miércoles 8 de noviembre en el juicio civil por fraude que enfrenta su padre, Donald Trump, en Nueva York.

Inicialmente se había programado que la hija mayor de Trump subiera al estrado el viernes 3 de noviembre, después de que el juez Engoron negara la moción que ella presentó la semana pasada para anular su testimonio en el proceso, bajo el argumento de que no deberían obligarla a comparecer después de que un tribunal de apelaciones la retirara como acusada en el caso.

El juez también indicó que le ha dado tiempo a Ivanka Trump para apelar el fallo.

El equipo de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo ante el tribunal este lunes que espera cerrar su caso una vez finalizado el testimonio de Ivanka Trump.

En un principio, Ivanka Trump hacía parte de los acusados –junto con Donald Trump, Eric Trump, Donald Trump Jr. y varios ejecutivos de la Organización Trump– en la demanda de 250 millones de dólares que presentó James en septiembre de 2022, y en la que los señaló de estar involucrados en un esquema de fraude que se extendió por más de una década y que el expresidente y sus hijos mayores utilizaron para enriquecerse.

publicidad

En junio, sin embargo, un tribunal de apelaciones de Nueva York desestimó a Ivanka Trump como acusada, al considerar que los señalamientos contra Ivanka Trump eran demasiado antiguos, porque ella no formaba parte de un acuerdo de agosto de 2021 entre la oficina de James y la Organización Trump para cobrar el estatuto de limitaciones.

Se espera que Donald Trump Jr. testifique este miércoles y Eric Trump lo haga después de su hermano. La oficina de la fiscal general indicó el lunes que el interrogatorio directo de Donald Jr. podría no llevar un día completo.

Está previsto que el expresidente Donald Trump suba al estrado el lunes.

El horario de los testigos siempre puede cambiar o aplazarse, por lo que las fechas no están fijadas.