CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Cierran un tramo de la autopista Blue Ridge Parkway porque unos visitantes "alimentaban e intentaban cargar a un osezno"

Por Devon Sayers

(CNN) -- Una sección de la autopista Blue Ridge Parkway fue cerrada por las autoridades "después de múltiples informes documentados de visitantes alimentando e intentando sostener a un oso joven en las últimas semanas", dijo en un comunicado de prensa el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés).


El cierre afecta a un tramo de 13 kilómetros de la carretera cerca de Asheville, Carolina del Norte, durante la temporada alta de observación de hojas. El tramo se cerró este lunes "hasta nuevo aviso".

"Cuando la gente atrae deliberadamente a los osos con basura y comida puede dar lugar a situaciones muy peligrosas. En este caso, queremos dar al oso la oportunidad de perder interés en la zona antes de que la situación se agrave y los visitantes o el oso resulten heridos", dijo la superintendente Tracy Swartout en el comunicado.

El otoño es una época importante para los osos, ya que pueden pasar hasta 20 horas al día buscando comida, explica el NPS en el comunicado. Los osos buscan comida entre septiembre y noviembre para prepararse para el invierno y la hibernación.

El Servicio de Parques Nacionales señaló en el comunicado sus consejos de seguridad para los osos, en los que se destaca que "acercarse voluntariamente a menos de 50 yardas (45 metros), o a cualquier distancia que moleste o desplace a un oso, es ilegal en el parque". Las infracciones pueden acarrear multas y arrestos. Los consejos de seguridad indican a los visitantes que no deben dar de comer a los osos y que deben almacenar adecuadamente todos los alimentos.

Los consejos también proporcionan instrucciones detalladas sobre qué hacer durante un encuentro con un oso negro, incluyendo retroceder lentamente para dar al oso más espacio y mantenerse firme y actuar agresivamente si un oso negro persiste en seguirte.

publicidad

Las recientes interacciones se produjeron en el Lane Pinnacle Overlook. La sección cerrada se extiende desde el indicador de milla 367,6 cerca del área de picnic de Craggy Gardens hasta el indicador de milla 375,6 en Ox Creek Road.

El Servicio de Parques Nacionales informó que aún se puede acceder al área recreativa de Craggy Gardens, un popular lugar de senderismo con magníficas vistas del amanecer y el atardecer, a través de la NC80 desde el norte, pero el centro de visitantes en el indicador de milla 364,5 permanecerá cerrado hasta que se reabra la autopista.

La Blue Ridge Parkway es la más visitada de las 425 del Servicio de Parques Nacionales, según cifras de 2022. La espectacular carretera registró 15,71 millones de visitas el año pasado.

El Blue Ridge Parkway comienza en Waynesboro, Virginia, y se extiende más de 754 kilómetros, terminando en las Grandes Montañas Humeantes cerca de Cherokee, Carolina del Norte, de acuerdo con NPS.

-- Marnie Hunter de CNN contribuyó con este reportaje.