CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Jeff Bezos deja Seattle por Miami y estas son sus razones

Por Jordan Valinsky

(CNN) -- Jeff Bezos deja la ciudad donde todo empezó para él.

El fundador de Amazon anunció en Instagram que se mudará desde Seattle, donde vive desde 1994, a Miami. Explicó que sus padres se mudaron recientemente a Florida, donde él y su familia vivían cuando era más joven, y que quiere estar más cerca de ellos.

"He vivido en Seattle más tiempo que en cualquier otro lugar y tengo muchos recuerdos increíbles aquí", escribió Bezos. "Por muy emocionante que sea la mudanza, es una decisión con carga emocional para mí. Seattle, siempre tendrás un pedazo de mi corazón".

El video retro en la publicación de Instagram muestra a Bezos recorriendo la primera "oficina" de Amazon, que es un garaje, en Bellevue, Washington. La casa de tres dormitorios se vendió hace unos años por US$ 1,5 millones.

Amazon creció y se desarrolló en el estado y se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo. Las oficinas centrales de la empresa se encuentra en la cercana Seattle, donde cuenta con más de 55.000 empleados.

publicidad

Otro factor, dijo Bezos, fue su empresa de exploración espacial Blue Origin. Sus "operaciones se están trasladando cada vez más a Cabo Cañaveral", que está a unas tres horas al norte de Miami.

"Quiero estar cerca de mis padres, y Lauren y yo amamos Miami", añadió Bezos, destacando a su prometida Lauren Sanchez, quien trabaja estrechamente con él en proyectos filantrópicos.

"Somos realmente grandes compañeros de equipo y también nos divertimos mucho juntos", dijo Sanchez a CNN en noviembre de 2022.

La pareja también compró recientemente mansiones vecinas por un total combinado de US$ 144 millones en la Bahía de Biscayne, informó Bloomberg. El área se conoce como "Búnker multimillonario" e incluye a residentes como el inversionista Carl Icahn y la estrella de la NFL Tom Brady.

A diferencia de la medida confirmada por la Corte Suprema de Washington, Florida no tiene impuestos estatales sobre las ganancias de capital, una ventaja para Bezos, que periódicamente vende acciones de Amazon.