CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Bernardo Arévalo comienza este miércoles una visita de tres días por Estados Unidos

Por Mauricio Torres

(CNN Español) -- El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, comienza este miércoles una gira de tres días por Estados Unidos, en la que será el orador principal de un encuentro convocado por la organización Diálogo Interamericano y se reunirá con congresistas.

En un mensaje en video publicado en X (antes Twitter), Arévalo informó que su visita concluirá el viernes 10. Añadió que el objetivo de este viaje es seguir “fortaleciendo las relaciones” de Guatemala con EE.UU.

La agenda de Arévalo incluye una reunión este miércoles con el senador republicano Marco Rubio y con organizaciones sociales y de migrantes. El jueves, tiene previsto encontrarse con los congresistas Norma Torres, Michael McCaul y Joaquín Castro, así como con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Por la noche, encabezará el encuentro Liderazgo para las Américas, de Diálogo Interamericano.

Arévalo, quien ganó las pasadas elecciones presidenciales con el Movimiento Semilla, debe asumir el cargo el 14 de enero de 2024. Durante su gira por Estados Unidos, según dijo este martes, la vicepresidenta electa, Karin Herrera, continuará con los trabajos de transición de gobierno.