CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Una pareja británica murió intoxicada en sus vacaciones luego de una fumigación por chinches en la habitación contigua

Por Amy Woodyatt

(CNN) -- Una pareja británica murió por intoxicación de monóxido de carbono mientras estaba de vacaciones en un resort de lujo en Egipto, después de que la habitación de al lado fuera rociada con pesticida para matar chinches, según determinó un forense.

John y Susan Cooper se alojaban en el Steigenberger Aqua Magic Hotel, en el centro turístico de Hurgada, en el mar Rojo, en agosto de 2018, cuando la habitación contigua a la suya fue fumigada con un pesticida llamado "Lambda" para combatir una infestación de insectos, informó el medio PA del Reino Unido. En algunos países, el Lambda se diluye con la sustancia diclorometano, que hace que el cuerpo metabolice o ingiera monóxido de carbono.

La habitación fumigada, que fue sellada con cinta adhesiva alrededor de la puerta, estaba conectada a la de ellos por una puerta contigua, según PA.

La pareja casada regresó a su habitación para pasar la noche, pero al día siguiente su hija los encontró gravemente enfermos. John Cooper, de 69 años, fue declarado muerto en la habitación, mientras que su esposa Susan, de 63 años, murió horas después en el hospital.

Kelly Ormerod calificó los últimos años como "el momento más traumático y emotivo" tras la muerte de sus padres. (Pat Hurst/AP)

Kelly Ormerod calificó los últimos años como "el momento más traumático y emotivo" tras la muerte de sus padres. (Pat Hurst/AP)

El Dr. James Adelely, forense principal del condado inglés de Lancashire, dictaminó que las muertes fueron causadas por intoxicación por monóxido de carbono como resultado de la inhalación del vapor de la pulverización del pesticida que contenía diclorometano, informó PA.

publicidad

"Hasta el día de hoy, nuestra familia lucha por comprender lo que pasó", dijo en un comunicado la hija de la pareja, Kelly Ormerod, que estaba de vacaciones con sus padres en ese momento, en un comunicado tras la investigación.

"Eso nunca debería haber sucedido".

Dijo que "nada compensaría el dolor y la pérdida que sentimos desde ese día", y agregó: "Los últimos años han sido los más traumáticos y emotivos para todos los involucrados”.