CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Encuentros de migrantes en frontera sur de EE.UU. caen un 14% en octubre, según Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Por Rosa Flores, Sara Weisfeldt

(CNN) -- La Patrulla Fronteriza encontró a más de 188.000 migrantes en la frontera sur de EE.UU. durante octubre, una caída de alrededor del 14% respecto al mes anterior, cuando se registraron más de 218.000 encuentros de migrantes, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU (CBP, por las siglas en inglés).

"Seguimos mejorando nuestra seguridad fronteriza y nos mantenemos alerta", dijo el comisionado interino de CBP, Troy A. Miller, en un comunicado de prensa.

Miller atribuyó la caída en los encuentros con migrantes a la reanudación de los vuelos de deportación a Venezuela y a las consecuencias generales para quienes cruzan la frontera ilegalmente.

"La CBP vio una disminución del 65%  en los encuentros de venezolanos en la frontera suroeste en la segunda quincena de octubre, en comparación con la segunda quincena de septiembre", dijo Miller.

Desde mayo de 2023 y hasta el 31 de octubre, el Departamento de Seguridad Nacional ha deportado a más de 355.000 personas, incluidos más de 54.000 miembros de unidades familiares, según el comunicado de prensa de la CBP.

publicidad

El sector de la Patrulla Fronteriza de Tucson, Arizona, fue el área con más encuentros de migrantes en octubre, con más de 55.000, seguido por Del Rio, Texas, con más de 38.000, según muestran los datos de la CBP.