CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El futbolista Dani Alves irá a juicio por presunta agresión sexual

Por Thomas Schlachter

(CNN) -- Un tribunal español determinó que el futbolista brasileño Dani Alves enfrentará un juicio por una presunta agresión sexual en un club nocturno de Barcelona en diciembre de 2022, según Reuters.

Alves se encuentra encarcelado en Barcelona desde su arresto en enero, según Reuters.

No se ha fijado una fecha para el juicio, pero si Alves es declarado culpable, se enfrenta a entre cuatro y hasta 15 años de prisión, informa Reuters.

El exdefensor del FC Barcelona ha sostenido que tuvo relaciones sexuales consensuales con su denunciante, según Reuters.

Tras el anuncio de este martes, CNN contactó al abogado de Alves, quien aún no ha respondido.

publicidad

CNN también contactó a la UNAM de México, el club en el que jugaba Alves en el momento de la presunta agresión sexual, para solicitar comentarios del equipo, pero por ahora no recibió respuestas.

Alves es uno de los futbolistas más condecorados de su generación, habiendo ganado títulos de liga en España, Italia y Francia. También ganó tres títulos de la Liga de Campeones con el FC Barcelona. Alves ganó la Copa América con Brasil en 2007 y 2019. A los 39 años, se convirtió en el jugador de mayor edad de Brasil en participar en una Copa del Mundo en Qatar, cuando su equipo jugó contra Camerún.

Sammy Mncwabe, Patrick Sung y Pau Mosquera de CNN contribuyeron a este informe.