CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

El presidente de México, López Obrador, se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, durante la cumbre de APEC

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el jueves con el presidente chino, Xi Jinping, en San Francisco durante la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), según informó la Cancillería de México.

“Es una reunión muy importante”, dijo la canciller de México, Alicia Bárcena Ibarra, durante una conferencia de prensa el martes. Bárcena dijo que México buscará trabajar para tener “un mejor control” de las importaciones y exportaciones de “nuestros productos en general”.

De cara a este primer encuentro entre ambos presidentes, Bárcena dijo que China siempre ha estado "interesada" en tener una "relación cercana" con México.

La reunión entre ambos presidentes tiene lugar mientras Estados Unidos está ultimando un acuerdo con China para tomar medidas enérgicas contra la exportación de las sustancias químicas utilizadas para fabricar fentanilo, conocidas como precursores, que llegan de China a México y, en última instancia, devastan a las comunidades estadounidenses.

El viernes López Obrador se reunirá con su homólogo estadounidense Joe Biden.