CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Condenan a cadena perpetua a adolescente de Iowa por matar a su profesora de español

Por Andy Rose

(CNN) -- Jeremy Goodale, uno de los dos adolescentes de Iowa que se declararon culpables del homicidio de su profesora de español en 2021, fue sentenciado a cadena perpetua el miércoles. Podría obtener libertad condicional dentro de 25 años.

El coacusado de Goodale, Willard Miller, fue sentenciado en julio a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional en 35 años. Miller apelará la sentencia, según el expediente del caso.

Goodale y Miller se declararon culpables de homicidio premeditado por la muerte de Nohema Graber, ocurrido cuando ambos tenían 16 años. Graber era profesora en Fairfield High School, donde Miller y Goodale eran estudiantes, dijeron funcionarios de la ciudad.

Graber fue asesinada a golpes y sus restos fueron escondidos bajo una lona, una carretilla y rieles de ferrocarril, dijeron los investigadores.

"Lo lamento. Lo lamento mucho. Lo que he tomado nunca podrá ser reemplazado”, dijo Goodale en una declaración a la familia de Graber durante la audiencia de sentencia.

El juez Shawn Showers señaló que la edad de Goodale es lo único que lo salvó de pasar una vida tras las rejas.

“Si hubieras ayudado al señor Miller 18 meses después, estarías en prisión por el resto de tu vida”, dijo Showers.

Christian Graber, a la derecha, el hijo mayor de la profesora de español asesinada Nohema Graber, escucha el testimonio durante la audiencia de sentencia de Jeremy Goodale en el tribunal del condado de Jefferson en Fairfield, Iowa. Crédito: Jim Slosiarek/The Gazette vía AP

Christian, el hijo de Graber, también habló en la audiencia y dijo que estaba dispuesto a perdonar a Goodale porque cree que eso es lo que su madre querría.

"Tengo la esperanza de que su historia aún pueda ser algo positivo", dijo Christian Graber a Goodale, señalando que habló con Goodale en prisión antes de la audiencia. “Realmente creo que te sientes mal por lo que hiciste, creo en ti y te perdono”.