CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Emiten alertas de fuertes lluvias y vientos en el sur de Florida

Por Robert Shackelford

(CNN) -- Una advertencia de fuertes vientos fue emitida para el condado costero de Palm Beach, el condado costero de Broward y el condado costero de Miami Dade hasta la 1 p.m. de este jueves por la tarde. Los vientos pueden tener rachas de hasta 96 km/h y podrían registrarse cortes de energía generalizada a través de las comunidades costeras se espera.

Se mantienen los avisos de viento para las áreas metropolitanas del sureste de Florida, incluyendo el interior del condado de Palm Beach, el área metropolitana del condado de Palm Beach, el interior del condado de Broward, el área metropolitana del condado de Broward, el interior del condado de Miami-Dade, el área metropolitana de Miami Dade y el extremo sur del condado de Miami-Dade. Los vientos podrían alcanzar rachas de 80 km/h, lo que podría causar que las ramas de los árboles derriben las líneas eléctricas.

Las precipitaciones más intensas se alejaron de la costa sureste de Florida en este momento. Focos aislados de lluvias moderadamente fuertes permanecen por el momento. Los suelos están saturados, por lo que la amenaza de inundaciones aún no ha terminado. Las advertencias de inundaciones repentinas se mantienen a través de las áreas metropolitanas de Miami y Fort Lauderdale hasta las 6 a.m..

Miami ha visto más de 152 mm de lluvia en las últimas 24 horas, y Fort Lauderdale ha visto más de 100 mm en las últimas 24 horas. El Aeropuerto Internacional Marathon de los Cayos de Florida recibió 170 mm de precipitación el 15 de noviembre, lo que estableció el récord de mayor precipitación en un solo día de noviembre. El récord anterior era de 116 mm, establecido el 14 de noviembre de 1954. Fue el sexto día más lluvioso registrado.

Más de 7 millones de personas permanecen bajo alerta de inundaciones en todo el sureste de Florida, con las alertas comenzando a expirar a lo largo del día el jueves.

publicidad

Entre tanto, el Servicio Meteorológico Nacional en Miami informes preliminares de rachas de vientos para el sur de Florida en las últimas 12 horas.

Port Everglades: 86 km/h.
Dania Beach: 85 km/h.
Fort Lauderdale: 82 km/h.
Miami: 82 km/h.
Naples Municipal: 77 km/h.

Las advertencias de inundaciones repentinas se mantienen en las áreas de Miami y Fort Lauderdale hasta las 6 de la mañana, ya que las precipitaciones continúan. Las tasas de precipitación pueden alcanzar hasta 76 mm por hora en las tormentas más fuertes.