CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

El primer discurso de Javier Milei como presidente electo: “Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente"

Por Manuela Castro

(CNN Español) -- Presentado por su hermana Karina, Javier Milei dio su primer discurso como presidente electo de Argentina. Después de agradecer a su equipo y al electorado, el líder de la Libertad Avanza hizo un especial reconocimiento al expresidente Mauricio Macri y a la excandidata a presidenta Patricia Bullrich.

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina, es una noche histórica”, dijo el economista y agregó: “Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente que solo beneficia a algunos, mientras la mayoría sufre. Hoy retomamos el camino que hizo grande este país, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi”.

Entre cantos de “Milei presidente” y “libertad, libertad”, el economista señaló que la situación del país es crítica y advirtió que “no hay lugar para el gradualismo, para la tibieza, ni para medias tintas”. “Si no avanzamos rápido nos dirigimos a la peor crisis de toda nuestra historia”, dijo. 

Luego, afirmó que sus ideas se basan en tres premisas: “Un Gobierno limitado que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado, el respeto a la propiedad privada y comercio libre y, quiero ser muy claro con algo, el modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás”, concluyó.

“De ser el país más rico del mundo, hoy somos 130”, dijo. “La mitad de los argentinos son pobres y el 10% indigentes. Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”, agregó. 

Sin embargo, el líder populista de derecha hizo una llamativa invitación. “Todas las personas y dirigentes políticos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos, no importa de dónde vengan, qué hayan hecho antes o qué diferencias tengamos. Estoy seguro que es más importante lo que nos une que lo que nos separa porque eso va a hacer que pongamos de pie a la patria y volvamos a ser una potencia”, afirmó.

publicidad

Por último, hizo una advertencia al oficialismo: “Queremos pedirles que sean responsables, que se hagan cargo hasta el final del mandato, el 10 de diciembre”.