CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Quién es Fátima Florez, la novia de Javier Milei y famosa imitadora de Cristina Kirchner

Por Iván Pérez Sarmenti

(CNN Español) -- Es la más conocida y probablemente una de las mejores imitadoras de Cristina Fernández de Kirchner en Argentina. Y desde hace unos meses es la novia de uno de sus mayores rivales políticos: Javier Milei, próximo presidente del país, quien se hizo conocido por denostar a los que él llama la “casta” política” y en especial al kirchnerismo, con el que ha dicho que busca terminar.

Pero más allá de su famoso romance, Fátima Florez es una actriz y humorista muy reconocida que desde hace años llena teatros en Argentina, principalmente con sus espectáculos donde imita a numerosas figuras. Además, ha participado de exitosos programas de TV como Periodismo para todos, conducido por Jorge Lanata, y Bailando por un sueño con Marcelo Tinelli.

“Nunca creí que un programa político me iba a dar tanta popularidad, un premio Martín Fierro (el máximo galardón de la TV local). Es el sueño de todos los actores y se me pudo cumplir gracias al personaje de Cristina”, dijo a CNN en 2014.

Incluso cuando la invitan a entrevistas televisivas es común que le pidan que haga una rueda de imitaciones, una atrás de la otra, y ella es capaz, sin máscaras ni disfraces, de encarnar a más de una veintena de personajes que van desde actrices y conductoras de TV argentina como Susana Giménez, Mirtha Legrand, Moria Casán o Nacha Guevara; políticas como la actual vicepresidenta, la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y la exdiputada Elisa Carrió; y hasta figuras internacionales como Madonna, Shakira, Paulina Rubio o Xuxa, entre muchas otras.

“Hay mucho trabajo de investigación, de concentración, de ver millones de videos para captar realmente lo que es el alma del personaje, la psicología. El color de la voz también es muy importante, los gestos, los movimientos hacen al todo del personaje”, explicaba en una entrevista con CNN en 2016.

publicidad

Fátima es su nombre artístico, en verdad se llama María Eugenia, tiene 42 años y creció en Olivos, un barrio en las afueras de la capital argentina donde se encuentra la residencia presidencial. Su seudónimo, según ha contado en numerosas entrevistas, lo adoptó por sugerencia de su exmarido, Norberto Marcos, a quien conoció en Perú cuando fue a trabajar en 2001 y quien hasta principios de año también era su histórico productor.

Luego de 22 años, su separación afectiva y profesional ocupó a principios de año espacio en los programas y portales de espectáculos locales, al igual que su nuevo romance con el presidente electo.

Una relación inesperada y particular

Una semana después de las elecciones primarias del 13 de agosto, se dio a conocer que el candidato más votado, el populista de derecha Javier Milei, había comenzado una relación con Flórez.

El momento elegido para dar a conocer el romance, en medio de la campaña electoral, generó suspicacias, pero ellos no han dado lugar a esas elucubraciones.

Según contó ella, quien siempre había cultivado un bajo perfil respecto a su vida privada, el encuentro con Milei se dio cuando coincidieron en el programa de Mirtha Legrand en diciembre de 2022. La relación se inició unos meses después, cuando ya estaba separada, según ella se encarga de aclarar.

A ese mismo programa volverían, como únicos invitados, en octubre de este año, 15 días antes de las elecciones generales, en lo que fue su primera aparición pública juntos.

Con este romance, Milei, que se había hecho conocido como un participante excéntrico en distintos programas de actualidad y, en menor medida, por otro romance con una cantante, volvió a los programas y portales de espectáculos, además de los políticos y de actualidad.

Desde que se dio a conocer su relación, pocas veces se les ha visto juntos. A principios de octubre, él la fue a buscar al programa de Tinelli, donde ella participaba. Cuando el conductor se acercó para saludarlo en la transmisión en vivo, él se negó a bajarse del vehículo y trató de evitar responder a preguntas.

Luego, ella estuvo en primera fila en su cierre de campaña para las elecciones generales de octubre y en el búnker en la noche de las elecciones, pero no en los debates presidenciales ni en sus actos proselitistas. Ella también se encargó de desmentir, hace unos días, que la relación se había terminado, como especulaban desde algunos programas del espectáculo.

Ahora que Milei fue elegido presidente de Argentina, Flórez se convertirá en primera dama y podría vivir en la residencia presidencial de Olivos, en la misma casa donde vivió previamente la verdadera Cristina Fernández de Kirchner durante 12 años: primero como primera dama, entre 2003 y 2007, y luego como presidenta hasta 2015.

Este artículo se publicó el 22 de octubre y ha sido actualizado