CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Qué estará abierto y qué no el Día de Acción de Gracias de 2023 en Estados Unidos?

Por Ramishah Maruf

Nueva York (CNN) -- El Día de Acción de Gracias ha cambiado en los últimos años.

Las imágenes de gente haciendo cola a las 5 de la tarde del Día de Acción de Gracias en los grandes almacenes para ser los primeros en aprovechar las ofertas de "Black Friday" son raras desde el inicio de la pandemia. Muchas tiendas optaron por cerrar sus puertas en Acción de Gracias en 2020 para limitar las aglomeraciones y extender la temporada de compras navideñas, y tomaron la decisión de forma permanente.

Este año, el "día del pavo" cae el jueves 23 de noviembre. Estas son las tiendas y servicios que estarán abiertos y cerrados el Día de Acción de Gracias de 2023.

Tiendas

Target cierra el Día de Acción de Gracias. La primera vez que Target cerró en jueves de Acción de Gracias fue en 2020.

"Una vez que escuché a los miembros del equipo cuánto apreciaban ese tiempo con sus familias, fue una decisión fácil hacer que la política fuera permanente, y nuestros equipos de tienda han tenido ese tiempo libre desde entonces", dijo el CEO Brian Cornell en un comunicado en noviembre.

Walmart tampoco abrirá en Acción de Gracias.

publicidad

"Es cosa del pasado. Volveremos a estar cerrados el Día de Acción de Gracias", dijo John Furner, CEO de Walmart en EE.UU., en una entrevista con la NBC el año pasado.

Best Buy cerrará el Día de Acción de Gracias.

Entre los grandes almacenes, Macy's, Kohl's y Nordstrom permanecerán cerrados.

accion de gracias farmacia

Una mujer pasa por delante de una farmacia CVS en Washington, DC, el 2 de noviembre de 2022. Crédito: Brendan Smialowski/AFP/Getty Images

Farmacias

La mayoría de los establecimientos de Walgreens permanecerán cerrados, lo que supone la primera vez que la cadena de farmacias cierra en Acción de Gracias. Sin embargo, casi todas sus 700 farmacias abiertas las 24 horas permanecerán abiertas para ayudar a cubrir las necesidades sanitarias. En los últimos meses, la cadena se ha enfrentado a la escasez de personal y a las huelgas de los empleados de farmacia.

CVS Health dijo que cerrará temprano todas sus tiendas que no son 24 horas en Acción de Gracias. Rite Aid dijo que sus farmacias permanecerán cerradas, pero que sus establecimientos minoristas abrirán con horarios variables.

Alimentos

Si necesitas hacer una compra de última hora, tienes varias opciones.

H.E.B. abre de 6 de la mañana a 12 de la noche. Whole Foods modificó sus horarios, y dice que hay que consultar con las tiendas locales para más detalles. La mayoría de las tiendas de Albertsons, como Safeway, Albertsons, Jewel-Osco, Acma, Vons y Tom Thumb, estarán abiertas el Día de Acción de Gracias con horarios modificados. Kroger dijo que la mayoría de sus tiendas cerrarán temprano, pero revisa las horas específicas para las tiendas locales.

Todas las tiendas Publix estarán cerradas el Día de Acción de Gracias. También lo harán Aldi, Trader Joe's y Costco.

costco

Foto aérea con dron del supermercado HEB de Brenham, Texas. Crédito: Felix Mizioznikov/Alamy

Oficinas gubernamentales

El Día de Acción de Gracias es fiesta gubernamental, por lo que las oficinas federales, los tribunales y las oficinas de correos permanecerán cerrados. Otras instituciones públicas, como el Departamento de Tráfico y las bibliotecas locales, también permanecerán cerradas.

Banca

Acción de Gracias es fiesta bancaria. El Nasdaq y la Bolsa de Nueva York no cotizarán. La mayoría de las sucursales bancarias permanecerán cerradas, pero la banca electrónica y los cajeros automáticos podrán utilizarse.

Servicios postales

No esperes ningún paquete el día de Acción de Gracias. USPS permanecerá cerrado. Todos los servicios de UPS y FedEx estarán cerrados excepto UPS Express Critical y FedEx Custon Critical.

-- Jennifer Korn de CNN contribuyó con este reportaje.