CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Demanda acusa a Axl Rose de agredir sexualmente a una exmodelo de la revista Penthouse

Por Alli Rosenbloom

(CNN) –– Axl Rose, vocalista de la banda de rock Guns N’ Roses, fue acusado de agredir sexualmente a una modelo de la revista Penthouse en una demanda presentada este miércoles en Nueva York.

La modelo y actriz Sheila Kennedy, identificada como la demandante, asegura que Rose la agredió sexualmente “violentamente” en 1989 después de que se conocieron en un club nocturno de la ciudad de Nueva York. Kennedy está demandando a Rose por agresión, ataque, violencia de género y por infligir intencionalmente angustia emocional.

La demanda se presentó este miércoles ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York y fue obtenida por CNN.

Kennedy está demandando por una cantidad de dinero no especificada.

"Esperamos que la decisión de Sheila Kennedy de presentar esta demanda sea un punto de inflexión importante para el sector musical", dijo la Dra. Ann Olivarius, presidenta del comité ejecutivo de McAllister Olivarius, en un comunicado a CNN el miércoles. “Desafortunadamente, su relato es demasiado típico de una cultura de violencia y conducta sexual inapropiada que se ha permitido que exista a plena vista durante décadas. No se trata sólo de músicos individuales que se pasan de la raya, sino de un sistema industrial que les permite y luego encubre sus malas conductas y crímenes, silencia a los sobrevivientes y normaliza las agresiones sexuales. Esperamos que la valentía de Sheila ayude a otras víctimas a encontrar su voz”.

publicidad

CNN se comunicó con representantes de Rose para solicitar comentarios al respecto.