CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Acusan a Jamie Foxx de agresión sexual en una nueva demanda

Por Alli Rosenbloom

(CNN) -- El actor Jamie Foxx se enfrenta a cargos de agresión sexual y lesiones en una demanda presentada este lunes ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York.

El supuesto incidente ocurrió en 2015 en Catch NYC, un popular restaurante de Nueva York, según la demanda obtenida por CNN.

CNN se contactó con representantes de Foxx, así como con el abogado de la demandante.

La denunciante, identificada como Jane Doe, afirma en la demanda que Foxx "intencionadamente y sin consentimiento usó la fuerza para tocar ofensivamente la persona de la demandante", incluyendo manosear sus pechos y genitales. La demanda alega que Foxx parecía "intoxicado" en el momento del incidente.

Como resultado, la demanda afirma que la mujer sufrió y sigue sufriendo "lesiones físicas y emocionales, ansiedad, angustia, vergüenza y perjuicios económicos", y solicita una cantidad no especificada.

publicidad

La demandante también denunció a la empresa matriz del restaurante, Catch Hospitality Group, y a varias entidades comerciales relacionadas por contratación, formación y supervisión negligentes.

Un representante de la empresa no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

La demanda se presentó en virtud de la Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, que entró en vigor a finales de noviembre de 2022 y permite a los supervivientes adultos de abusos sexuales demandar a sus agresores en Nueva York, incluso si el plazo de prescripción de sus reclamaciones había expirado.

La ley ha dado a los supervivientes adultos de agresiones sexuales un año para presentar demandas contra sus agresores y está previsto que expire el viernes.

Foxx sufrió un episodio médico a principios de año tras ser hospitalizado en Atlanta por una dolencia no revelada. El ganador de un Oscar habló por primera vez de su recuperación en julio.